Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 Consejos para eliminar el acné en la espalda

La piel grasosa, los puntos negros, los puntos blancos, son  características del acné en la espalda.

Kimberly Salazar

No explotar, picar o apretar los puntos(PEXELS)

No explotar, picar o apretar los puntos | PEXELS

El acné es uno de los problemas de piel más frecuentes que sufrimos a lo largo de la vida, no solo en la adolescencia. Una afección molesta, estéticamente hablando, si eres de esas personas que constantemente tiene granitos en la espalda, estos son algunos consejos.

La piel grasosa, los puntos negros, los puntos blancos, los puntos rojos, las espinillas llenas de pus amarillo y las cicatrices son todos características del acné en la espalda.

Según la Asociación Británica de Dermatología, existe poca evidencia de que un alimento en particular, como chocolate o comidas rápidas, puede causar el acné.

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatólogos, indica que los estudios demuestran que ciertos carbohidratos, incluyendo el pan blanco y las patatas fritas, incrementan los niveles de azúcar en la sangre, lo que es un activador potencial del acné.

Expertos recomiendan permanecer lejos del sol y evitar camas de bronceado que causan que la piel dañada esté más propensa al acné

Consejos para el acne de la espalda

  • Dúchate nada más entrenar

Comúnmente el acné en la espalda es provocado por el sudor, como cuenta Howard Murad, dermatólogo y fundador de Murad Skincare a Women's Health UK, "el sudor que se acumula entre la piel y la ropa tiende a despertar las bacterias que causan el acné en la espalda, por lo cual la ducha después de entrenar es la mejor opción. 
 

  • Recoge tu cabello

Dejar tu cabello suelto, puede hacer que se acumule aceite y suciedad en la piel de la espalda. Así que muchos dermatólogos, recomiendan recogerlo siempre que sea posible, sobre todo cuando haces deporte, para que no roce con esta zona corporal.
 

  • Cambia las sábanas con regularidad

Muchos dermatólogos recomiendan cambiar las fundas de las almohadas para reducir el acné del rostro, algo similar sucede con las sábanas, pues estas mantienen contacto con la espalda, así que de esta manera evitarás acumulacion de bacterias en tu cuerpo.
 

  • Prueba el cepillado en seco

La técnica del cepillado en seco consiste en frotar la piel con un cepillo de cerdas naturales y movimientos ascendentes, estimula la dermis y favorece la circulación sanguínea. Pero también se ha demostrado que es un gran aliado para combatir el acné de la espalda.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones