GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 Sencillos pasos para trapear el piso sin dejar rayas o manchas

El trapeado es indispensable para eliminar los gérmenes, suciedad y dar una mejor apariencia.

Por Kimberly Salazar

Recuerda que usar demasiado producto de limpieza,  puede provocar que queden residuos en el piso(Tima Miroshnichenko/Pexels)

Recuerda que usar demasiado producto de limpieza, puede provocar que queden residuos en el piso | Tima Miroshnichenko/Pexels

Mantener nuestro hogar limpio es indispensable para nuestra salud y propio bienestar, por lo cual es importante limpiar con frecuencias nuestros espacios debido a que con el tiempo y el uso pueden ensuciarse lo suficiente como para acumular gérmenes.

El suelo esta expuesto a todo lo que la suela de nuestro zapato toca mientras estamos en la calle. Es por ello, que compartiremos tres consejos para un mejor trapeado en tu hogar y al mismo tiempo evitar ciertas rayas o manchas aparezcan después limpiarlos.

Es portal Enseñame de Ciencia indica los tres pasos indispensables a la hora de trapear el suelo de tu hogar para evitar que queden con manchas después de trapear.

Lo más sencillo para evitar manchas en el suelo es barrer o aspirar perfectamente todo el polvo o basura  FOTO:Tima Miroshnichenko/Pexels
Lo más sencillo para evitar manchas en el suelo es barrer o aspirar perfectamente todo el polvo o basura  FOTO:Tima Miroshnichenko/Pexels

¿Cómo evitar las manchas al trapear?

Comienza barriendo y retirando toda la basura antes de trapear, pues hacerlo sin haber retirado el polvo del suelo puede ocasionar que la o suciedad de la superficie se impregne en el trapeador y en consecuencia provocar rayas o manchas en el suelo.

Sin duda, otro error bastante común es emplear una cantidad exagerada de productos de limpieza, especialmente de jabón, esto ocasiona que al trapear se formen rayas o manchas que observaras una vez que la superficie se haya secado.

Además, es importante enjuagar así como secar de una manera adecuada. Para ello, el portal antes mencionado da unas indicaciones que te ayudarán de enjuagar tu trapeador. Un truco que incluye vinagre, el cual evitará la aparición de manchas y rayas, y también dejará tu piso brillante.

  • Una vez que realices la limpieza del piso de loseta o azulejo como de costumbre, asegúrate de pasar una jerga, mopa o trapeador humedecido únicamente con agua.
  • Posteriormente, pasa una jerga o trapeador completamente secos, para eliminar todo rastro de humedad, productos de limpieza y/o suciedad.
     
  • Cuando hayas terminado, toma una cubeta (o bote) limpia, diluye partes iguales de vinagre y agua y mezcla perfectamente.
     
  • Toma un trapo o jerga que se encuentre perfectamente limpio y libre de los productos de limpieza.
     
  • Remójalo en la mezcla que realizaste anteriormente y comienza a frotar sobre tu piso de loseta o azulejo.
     
  • Asegúrate de pulir todos los sitios del piso.
     
  • Deja actuar durante un par de minutos.
     
  • Finalmente, con un trapo o jerga suave y completamente secos, retira los residuos de la mezcla de vinagre y agua.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones