GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujer pierde más de 45 kilos con programa que toma en cuenta sus ideas sobre la comida

La maestra de profesión dijo que durante años hizo dietas que solo le brindaban efecto rebote. 

Por Alejandra González

Lindsay Montague perdió 45 kilos y aprendió a establecer hábitos saludables.(Cleveland Clinic)

Lindsay Montague perdió 45 kilos y aprendió a establecer hábitos saludables. | Cleveland Clinic

Lindsay Montague es una mujer que perdió más de 100 libras (poco más de 45 kilos) al enfocarse en cambios de hábitos sostenibles.

En un artículo para Cleveland Clinic, la mujer dijo que en su búsqueda para perder peso, probó diferentes tipos de programas, sin embargo, sufrió del efecto rebote, pues perdía peso y luego lo recuperaba. Eso la hacía sentir desesperada, como si nada fuera a funcionar. 

Pero después de años de dietas yo-yo, la maestra estaba decidida a encontrar algo sostenible y fue como descubrió el programa Eating Well for Optimal Health de Cleveland Clinic, el cual consiste en seis semanas de una serie de citas médicas compartidas que incluye de 9 a 10 pacientes por grupo. 

Estaba nerviosa al principio. Sabía que iba a tener que ser vulnerable en un entorno grupal, pero me encantó. Este programa era diferente a todo lo que había hecho antes. Siento que analizó muchas facetas de mi vida…También conocí a la Doctora Darling a través del programa, quien ha sido fundamental para ayudarme a perder peso y no recuperarlo”.

 

 Lindsay perdió más de 100 libras y pudo crear hábitos saludables. Foto: Cleveland Clinic
 Lindsay perdió más de 100 libras y pudo crear hábitos saludables. Foto: Cleveland Clinic

¿CÓMO ES EL PROGRAMA PARA PERDER PESO DE CLEVELAND CLINIC?

Sandra Darling es médica de medicina preventiva en el Centro de Medicina Integrativa y de Estilo de Vida de Cleveland Clinic y ella dijo que las citas médicas compartidas son dirigidas por médicos capacitados en medicina integrativa o de estilo de vida y un psicoterapeuta holístico.

En esas sesiones se les enseña a los pacientes sobre hábitos saludables de alimentación y de estilo de vida, mientras que el psicoterapeuta holístico los ayuda a comprender sus pensamientos, desencadenantes y actitudes cuando se trata de alimentos. Además, se incluyen meditaciones guiadas y yoga durante cada sesión.

Durante el programa se lleva a cabo un seguimiento del proceso de cada participante, mientras que el entorno grupal ayuda a que aprendan unos de otros. 

“Celebramos estos éxitos en cada cita y si comen algo que no deben, como comer dulces cuando intentan evitar el azúcar, sienten que han fallado. Les recordamos que la meta es el progreso, no la perfección. Incluso dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás se están moviendo en una dirección positiva”, expresó Darling en un artículo. 

En el caso de Lindsay, ella pudo perder 102 libras y ha logrado mantenerse así durante más de cinco años. 

"En lugar de centrarme en las dietas de moda, el programa y la Dr. Darling me ayudaron a realizar cambios sostenibles en mi estilo de vida", dijo Montague.

Lindsay comentó que antes comía solo alimentos procesados, pero ahora el 75% de su plato son vegetales, dedica tiempo para preparar comidas para la semana y también hace 35 minutos de cardio seis días a la semana, lo que le ha ayudado  a tener más energía y un mejor ánimo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones