GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Piñalim, ¿qué le puede pasar a tu cuerpo cuando tomas este té?

Este té de piña y linaza se describe como un producto natural. 

Por Alejandra González

Piñalim té se ofrece como una bebida que ayuda a la pérdida de peso.(Internet)

Piñalim té se ofrece como una bebida que ayuda a la pérdida de peso. | Internet

En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de tés e infusiones que suelen recomendarse en redes sociales como un método para adelgazar y perder los kilos de más. Un ejemplo de estos productos es Piñalim. 

Este producto se describe como un té natural de la marca GN+V que incluye entre sus ingredientes:

  • Piña
  • Linaza
  • Té verde
  • Té rojo 
  • Té blanco

Además, en los diferentes sitios donde se vende se menciona que los ingredientes ayudan a perder peso, es antiinflamatorio así como a combatir el estreñimiento, desintoxicar el organismo y eliminar el colesterol.

Usuarios de redes sociales han recomendado Piñalim té para adelgazar, sin embargo, algunos expertos han alertado sobre su uso. Foto: Internet
Usuarios de redes sociales han recomendado Piñalim té para adelgazar, sin embargo, algunos expertos han alertado sobre su uso. Foto: Internet

¿QUÉ EFECTOS TIENE PIÑALIM?

El modo de uso o empleo de Piñalim es tomar una taza de té al día, de preferencia por las noches y en caso de que se trate de la primera vez que se consume, se recomienda empezar con la mitad de la dosis sugerida.

Desde hace algunos años, en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube se ha recomendado el uso de este té para la pérdida de peso e incluso hay quienes comparten su experiencia probándolo. En esos casos suelen coincidir sobre el dolor abdominal y las ganas de ir al baño con urgencia. 

 

Y es que aunque se trate de un té con ingredientes naturales que se comercializa en diferentes tiendas y hasta en Internet, lo cierto es que tiene ciertos efectos sobre el cuerpo que los especialistas han señalado e incluso advertido sobre ellos. 

En el blog de Doctoralia, la nutricionista Abigail Izguerra Fuentes comentó que Piñalim puede afectar la microbiota intestinal y posteriormente se pueden comenzar a sentir dolores abdominales e inflamación.

La especialista también mencionó que este té con piña y linaza puede hacer que sea más difícil absorber vitaminas.

Respecto a su uso para la pérdida de peso, Izguerra Fuentes destaco que se puede presentar un efecto rebote porque los kilos que pueden llegar a perderse en realidad es agua y heces fecales y se recuperarán luego de hidratarse y comer nuevamente.

Puede provocar que tu intestino se haga dependiente a este producto para poder ir al baño e incluso su uso frecuente podría causar deshidratación o diarrea."

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones