GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La Yeri fibra de Yeri Mua puede ayudar a perder peso? Esto dijo un doctor

Un experto en medicina interna analizó el suplemento de la influencer. 

Por Alejandra González

Un médico analizó la Yeri Fibra de la influencer Yeri Mua. Foto: Instagram-Freepik

Un médico analizó la Yeri Fibra de la influencer Yeri Mua. Foto: Instagram-Freepik

La fibra se puede obtener de los alimentos, como frutas y verduras, pero en ocasiones hay quienes recurren a los suplementos de fibra para mejorar la función intestinal y prevenir el estreñimiento. En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones sobre estos productos y uno de ellos es la "Yeri Fibra", de la famosa influencer mexicana Yeri Mua.  

La Yeri Fibra es descrita como un suplemento elaborado a base de trigo y proteína de soya, endulzado con Stevia, que se puede encontrar en diferentes sabores como naranja o piña colada.

Ayuda a regular tu tránsito intestinal propiciando la evacuación de una forma muy natural... Contiene fibra de maguey, Salvado de trigo, cúrcuma, alga espirulina, entre otros, que ayudan a mejorar la salud digestiva, reduce el colesterol, aumenta la saciedad y aporta vitaminas como el complejo B y E."

La indicación para su uso es disolver una porción de 15 gramos (una cucharada) en un vaso de 240 ml de agua, jugo o en el desayuno y se debe consumir el producto 10 minutos antes de cada alimento.
Si bien este suplemento de fibra ha sido probado por diferentes usuarios que han compartido sus experiencias en YouTube o TikTok, un doctor en específico analizó este producto, como lo ha hecho también con el famoso té Piñalim. 

@christopherbasteris La verdad sobre la fibra de @yerimuaa Dia 1 probándola! #yeri #yerimua #yerimuaa #probando #probandoproductos ♬ sonido original - Christochef
     


DOCTOR ANALIZA LA YERI FIBRA


Conocido como Mr. Doctor, Octavio Arroyo comentó en un video para la plataforma de YouTube que accedió a hablar sobre la Yeri fibra luego de que una usuaria se lo pidiera mencionando que la influencer la recomienda para "bajar de peso y que cada vez que tomen alcohol, al siguiente día se lo pueden tomar para sacar todo eso que se tragaron una noche antes".  

El especialista en medicina interna comenzó aclarando que él no tiene nada en contra de la joven de Veracruz, pero es importante hablar de su producto debido a que Yeri ha declarado que con su fibra ha podido bajar de peso y hasta engañar a su nutrióloga.

Arroyo aclaró que es necesario dejar de considerar que bajar de peso es un parámetro de salud y un sinónimo de ser saludable. Además, mencionó el consumo de cualquier fibra por sí solo no hará que una persona baje de peso, pues no provoca que se pierda grasa sino materia fecal.

Al analizar el producto, el divulgador de ciencia médica mencionó que su etiqueta dice que es un suplemento alimenticio, por lo que no debe considerarse un medicamento.

Asimismo, retomó parte de las declaraciones que la influencer veracruzana que dijo que su producto tiene pocos carbohidratos y un buen aporte de proteína, lo que es de beneficio para la salud. Sin embargo, 'Mr. Doctor' respondió que eso no significa que sea más saludable. 

Además, mostró la tabla de información nutricional y señaló que en realidad es al revés: La fibra de Yeri aporta más carbohidratos que proteínas y el doctor Octavio aclaró que eso es normal porque la fibra es un carbohidrato complejo.

Respecto a su aprobación, el médico señaló que no encontró el número de registro sanitario por parte de la Cofepris en México ni tampoco pudo obtener el nombre de la empresa que elabora el producto. 

'Mr Doctor' retomó las palabras de Yeri, quien dijo que después de tomar su fibra (que recomienda consumir en las noches) la persona va a sacar toda la comida de su organismo, pero aclaró que así no es el proceso digestivo. Además, su consumo supera las recomendaciones diarias de fibra y esto puede ser perjudicial para la salud. 

 


 

YERI MUA INCENTIVA TRASTORNOS ALIMENTICIOS, SEGÚN MÉDICO

También dijo que no está de acuerdo con decir que "no importa lo que comas, si después te arrepientes usa laxantes como mi fibra", pues con esos consejos Yeri está incentivando trastornos alimenticios, especialmente porque su público va de los 13 a los 25 años, etapa donde se presentan más casos de bulimia o anorexia. 

La influencer fue una persona con obesidad, por lo que Arroyo destacó que Yeri debería estar consciente del impacto que tienen ese tipo de palabras.

En su mensaje y tras más declaraciones de Mua sobre su peso y que no podía ir al baño hasta que conoció la fibra, Arroyo pidió a sus seguidores y la audiencia que por favor dejen de pensar el perímetro abdominal es solo materia fecal acumulada. 

Como parte de sus recomendaciones, 'Mr. Doctor' recordó que, en caso de querer bajar de peso, lo mejor es acudir con un especialista y tomar la decisión por cuestiones de salud y no por cumplir con los estándares que otras y otros imponen.  

Tras probar la Yeri fibra, el experto en medicina interna reiteró que los suplementos no deben utilizarse como si fueran dulces y las vitaminas, minerales o fibra es mejor obtenerlos de los alimentos o consultar a un especialista si no se tiene una dieta adecuada.  

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones