GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La cesárea también implica riesgos; una experta explica cuáles son

La cesárea es un procedimiento que muchas mujeres embarazadas optan.

 

Por Vanesa Rojas

(Foto de Amina Filkins en Pexels.)

| Foto de Amina Filkins en Pexels.

A veces la cesárea se puede realizar por razones médicas, por ejemplo, si el bebé o la madre corren riesgo, pero también sin necesidad clínica.

Según Claire Parker-Farthing de la universidad Anglia Ruskin, explicó que las mujeres optan por la cesárea cuando le tienen miedo al trabajo de parto o experiencias traumáticas de parto.

El parto por cesárea es una cirugía mayor y no está libre de riesgos. Hasta un 15% de las mujeres pueden experimentar infecciones de heridas posteriores a la cirugía.

Es probable que más de una cesárea aumenta las posibilidades de complicaciones placentarias, más pérdida de sangre y ruptura de la cicatriz.

La cesárea también tiene sus riesgos para las embarazadas y el bebé. Foto de Lazaro  Rodriguez Jr en Pexels.  
La cesárea también tiene sus riesgos para las embarazadas y el bebé. Foto de Lazaro  Rodriguez Jr en Pexels.  

Una segunda cesárea puede llevar más tiempo por el tejido cicatricial de la cirugía anterior. Aumenta el riesgo de una mayor pérdida de sangre e infección.

CÓMO SE HACE UNA CESÁREA

El cirujano encargado de realizar la cesárea hace una incisión a través del abdomen justo en la parte superior de la zona púbica.  Se abre la matriz del útero y la bolsa amniótica.

Según TopDoctors, a través de la abertura se extrae al bebé.  Luego se limpia, se corta el cordón umbilical, se higieniza la zona y se sutura.

La duración de esta cirugía puede ser por aproximadamente una hora. Luego, el recién nacido es sometido a un examen físico para conocer su estado de salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones