Sexualidad

Joven es víctima de abuso; su agresor le lanzó dinero para pastilla anticonceptiva 

El hombre le habría lanzado dinero diciéndole que era para una pastilla anticonceptiva. 

Por Alejandra González

En Medellín, Colombia, una adolescente de 16 años fue víctima de violación cuando se dirigía a su escuela. 

Según medios como Infobae, la menor iba camino a su escuela cuando, sin darse cuenta, un hombre de alrededor de 30 años empezó a seguirla desde la estación Maderos del Metro hasta el barrio Las Brisas.  

Cuando llegaron a una zona boscosa, el agresor amenazó a la adolescente con un cuchillo y la obligó a meterse a unos matorrales, donde abusó sexualmente de ella sin que las personas alrededor se percataran de lo ocurrido. 

La joven fue abusada sexualmente cuando se dirigía a su escuela en Medellín, Colombia. Foto: Unsplash

DINERO PARA UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA

La madre de la adolescente narró al diario La Libertad que el hombre mantuvo bajo amenazas a su hija para poder abusar sexualmente de ella. 

Tras la agresión, el hombres presuntamente le pidió su número para consignarle dinero y le lanzó 10 mil pesos colombianos diciéndole que eran para una pastilla anticonceptiva. Además, le ordenó salir del matorral hasta cinco minutos después. 

La joven estudiante llegó a su escuela y pidió ayuda a sus profesores, quienes dieron aviso a las autoridades de inmediato y se activó el código fucsia, el cual reúne a la Fiscalía, Secretaría de Salud, Medicina Legal y el ICBF para investigar el caso. 

Posteriormente, la adolescente fue trasladada a un hospital donde le realizaron exámenes correspondientes para comenzar el proceso judicial y dar paso a la búsqueda del responsable. 

En esta nota: