Salud Mental

Matrimonio igualitario: Dos reinas de belleza se conocen en el 2020 y deciden casarse

Hace pocos días contrajeron matrimonio en Puerto Rico. 

Por Vanesa Rojas

Mariana Varela fue Miss Grand Argentina 2020 y Fabiola Valentín Miss Grand Puerto Rico 2020 y se conocieron en un concurso de belleza ese mismo año. Esta semana anunciaron su matrimonio. 

“Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22", escribieron en una publicación compartida en sus redes sociales, acompañada de un video. 

Su romance lo mantuvieron en secreto. 
 

Esta noticia despertó la curiosidad de muchas personas y algunos decidieron comentarles en sus redes sociales, unos en señal de apoyo y otros en desaprobación.  “WOOOW! muchísimas felicidades, espero tengan toda la felicidad que se merecen que viva el amor (sic)”, “Mi admiración por ser fieles a su ser y amar sin medida‼️ Que sean felices por siempre (sic)”, “Que dirá Dios de esto el mundo al revés (sic)”.

Según Univisión, las primeras imágenes en que se les empezó a ver  muy cariñosas corresponden a abril de 2021 cuando viajaron a Tailandia.

¿QUÉ ES EL MATRIMONIO IGUALITARIO?

De acuerdo al portal Nueva Tribuna de España, el matrimonio igualitario es el derecho de todas las personas a contraer matrimonio, sean  del mismo sexo o de distinto sexo. 

Se le conoce como matrimonio homosexual. Muchos países en el mundo ya lo permiten. Uruguay fue el país que empezó a permitirlo en el 2013. Luego le siguió Nueva Zelanda y Francia.

En el caso de Puerto Rico,  el 26 de junio de 2015,  el Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) declaró constitucional el matrimonio igualitario para la comunidad LGBTI.

Tras esta decisión se celebró la primera boda múltiple de parejas del mismo sexo. Más de 60 personas del mismo sexo contrajeron matrimonio cuando se dio a conocer la decisión, según Telesur. 

Una de las personas que contrajo nupcias ese día fue Eliseo Natal quien tenía 41 años de noviazgo con su pareja. Dijo que “el mensaje es que las personas pueden hacerse su propia vida, ser feliz y amarse al nivel que quieran amarse no importa lo que hagan”. 

En esta nota: