GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Modelo Linda Evangelista diagnosticada dos veces con cáncer de mama: ¿Por qué el cáncer regresa?

La supermodelo Linda Evangelista comparte su batalla contra el cáncer de mama

Por Kimberly Salazar

Linda Evangelista una supermodelo sobreviviente de cáncer de mama en dos ocasiones(INSTAGRAM)

Linda Evangelista una supermodelo sobreviviente de cáncer de mama en dos ocasiones | INSTAGRAM

Linda Evangelista reveló en una entrevista con la revista WSJ que fue diagnosticada con cáncer de mama en diciembre de 2018. Según Mayo Clinic, el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas y puede presentarse tanto en hombres como mujeres.

Luego de su diagnóstico en 2018, se sometió a una mastectomía bilateral, es decir cuando se extirpan ambos senos, esto se denomina mastectomía doble (o bilateral). 

Sin embargo, el año pasado descubrió otro bulto en su pecho, se realizó los estudios correspondientes y los resultados revelaron que el cáncer había regresado y aunque su pronóstico fue bueno enfrentó la situación con determinación y le pidió a su médico que tratara la enfermedad de manera agresiva.

El cáncer puede recurrir en el mismo lugar o en una zona completamente distinta de su cuerpo.FOTO: National Cancer Institute/UNSPLASH
El cáncer puede recurrir en el mismo lugar o en una zona completamente distinta de su cuerpo.FOTO: National Cancer Institute/UNSPLASH

¿Por qué el cáncer regresa?

Cuando el cáncer regresa después de tratamiento, los doctores lo llaman recidiva o recurrencia del cáncer.  De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, la enfermedad regresa cuando permanecen células cancerosas que el primer tratamiento no pudo destruir o eliminar por completo. 

Lo anterior no quiere decir que el tratamiento no sea efectivo. Por lo general, sucede que cierto número de células cancerosas sobreviven por ser demasiado pequeñas como para aparecer en pruebas de seguimiento y con el tiempo se desarrollan hasta convertirse en tumores.

Desafortunadamente no hay nada que asegure que el cáncer no regresará, así que es importante no faltar a las citas con su proveedor, llevar una dieta saludable, limitar el consumo de alcohol y  mantenerse activo.

Sin duda, enterarse que el cáncer volvió puede generar muchas emociones, pero ahora tendrás experiencia en como se trata esta enfermedad y recuerda que los tratamientos pueden haber mejorado desde el primer diagnóstico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones