GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo afecta a tu bienestar utilizar una talla incorrecta de sostén?

Se estima que la mayoría de las mujeres desconocen la talla de sostén que deberían usar

Por Kimberly Salazar

El uso de un sujetador incorrecto puede afectar la postura, ya que puede llevar a encorvarse o a adoptar una posición incómoda(Danijela Prijovic/UNSPLASH)

El uso de un sujetador incorrecto puede afectar la postura, ya que puede llevar a encorvarse o a adoptar una posición incómoda | Danijela Prijovic/UNSPLASH

Expertos han relacionado el usar una talla de sujetador incorrecta con varios efectos negativos para la comodidad, apariencia y también para la salud.

Según un pequeño estudio realizado a 500 mujeres el 90% de las mujeres admitió no saber su talla de sostén. Además se descubrió que suelen usar hasta dos tallas más chicas de las adecuadas.

Bella Ngo, directora ejecutiva de Brarista y jefa de talla de sujetadores de Evenly advierte que usar un sujetador que no se ajuste correctamente puede tener implicaciones para la salud.

Por otro lado, si la talla es demasiado grande, el sujetador puede no proporcionar el soporte necesario. FOTO:Nati Melnychuk/UNSPLASH
Por otro lado, si la talla es demasiado grande, el sujetador puede no proporcionar el soporte necesario. FOTO:Nati Melnychuk/UNSPLASH

¿Cómo se ve afectada la salud?

Sin duda, la incomodidad es uno de los principales factores, al usar una talla de sujetador que es demasiado pequeña, puede causar presión y apretar los senos lo que puede causar irritación y problemas de circulación.

Bella, explica que la mala postura podría ser consecuencia de los sujetadores de talla incorrecta, debido a que la banda de brasier debe sostener el busto y de no hacerlo puede generar encorvamiento. 

Por su parte, Kate Taylor, fundadora de Evenly, la primera empresa que ofrece plantillas de sujetador para mujeres con senos asimétricos , advierte sobre dolores en la espalda, el cuello o los hombros.

Taylor destaca que el sostén se carga de distribuir el peso de los senos entre la espalda y pecho, por lo que de tener asimetría y usar una talla inadecuada tu brasier no puede distribuir el peso de manera adecuada.

“Obviamente, el peso de tu seno más grande lo atrae más hacia un lado y eso genera mucho dolor de espalda, dolor de hombros y problemas de postura", explicó Taylor.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones