GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diagnóstico de cáncer tardío en embarazada; médicos relacionaron los signos con su gestación

La historia de Kelly destaca la importancia de aumentar la conciencia sobre el cáncer colorrectal en personas jóvenes y la detección temprana

Por Kimberly Salazar

Kelly optó por un innovador tratamiento de inmunoterapia como parte de un ensayo clínico, lo que resultó en la reducción y desaparición de su tumor(Kelly Spill/Today)

Kelly optó por un innovador tratamiento de inmunoterapia como parte de un ensayo clínico, lo que resultó en la reducción y desaparición de su tumor | Kelly Spill/Today

Una joven mujer de Nueva Jersey, Kelly Spill, fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa 3 a los 28 años después de que los médicos ignoraran sus síntomas y los atribuyeran al embarazo.

Spill, tenía ocho meses de embarazo cuando comenzó a experimentar síntomas de estreñimiento y sangre en las heces. Los médicos dijeron que era normal debido a que estaba cerca de dar a luz, pero ocho meses después sus síntomas empeoraron y los médicos lo relacionaban con signos del posparto.

Después de ver a otro médico de atención primaria y a un gastroenterólogo, finalmente se hizo una colonoscopia y le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 3. 

     

En un ensayo experimental su tumor desapareció

Cuando Spill comenzó a prepararse para su tratamiento, una enfermera le pregunto si estaría dispuesta a participar en un ensayo clínico de un fármaco de inmunoterapia, y si el tumor mostraba signos de reducción, podría saltarse la quimioterapia y la radiación.

El ensayo que aún está en curso y hasta ahora ha inscrito a 42 pacientes, se trata de pacientes que reciben el medicamento dostarlimab mediante una infusión cada tres semanas durante seis meses. En el caso de Spill  se observó una diferencia después de su segunda infusión y ella dijo que "se sintió genial". Después de cuatro tratamientos, su tumor se redujo a la mitad.

Siguiendo con el tratamiento en su novena infusión, el tumor había desaparecido por completo. Ella dijo que fue "probablemente el mejor día de mi vida". La historia de Kelly Spill destaca la importancia de confiar en los propios instintos y perseverar en la búsqueda de atención médica adecuada cuando se sospecha que algo no está bien en el cuerpo.

Los signos y síntomas del cáncer de colon según Mayo Clinic podrían ser los siguientes:

  • Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces
     
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
     
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
     
  • Una sensación de que el intestino no se vacía por completo
     
  • Debilidad o fatiga
     
  • Pérdida de peso sin causa aparente
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones