GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madres buscan dar abrazos como forma de apoyo a miembros de la comunidad LGBTI

En la ciudad de Oklahoma organizaron un festival del orgullo y un grupo de madres se volvieron protagonistas. 

Por Vanesa Rojas

Las madres dan abrazos en las actividades LGBTI.(freemomhugs)

Las madres dan abrazos en las actividades LGBTI. | freemomhugs

El grupo lleva por nombre "Free Mom Hugs". La ciudad de Oklahoma organizó un festival del orgullo que estuvo lleno de música, banderas de arcoíris y abrazos.

Sara Cunningham forma parte de este grupo pero en un momento no apoyó ni siquiera a su hijo Parker que se declaró gay.  Ella inicialmente lo rechazó. Por un momento, pensó que se iba a ir al infierno. 

"Realmente pensé que se iba a quemar en el infierno por la eternidad y pensé que si aceptaba esto de él, eso me haría tan pecadora como él", dijo. 

La madre asiste a las marchas en apoyo a todos de la comunidad LGBTI. 

Parker todavía recuerda cómo se sentía cuando su madre no lo apoyaba, pero dice que esas historias ayudan a difundir mejor su mensaje de aceptación. 

"Nunca se olvida. Me refiero a cosas que se dijeron o cosas que se hicieron, pero es a través de contar nuestra historia juntos que creo que realmente nos ayudó a comprender mejor el viaje", dijo Parker.  

Ella dice que la negación todavía la persigue hasta el día de hoy.  Ella pasó por un examen de conciencia bastante profundo y eso fue lo que lo llevó a un cambio de opinión. 

Lo que le abrió los ojos a esta madre

Ella recordó que conoció un amigo de su hijo y estaba compartiendo su historia y vio  marcas de autolesiones en su brazo. Compartió cómo se había distanciado de su familia. "Fue allí donde acabo de Sentí un amor tan incondicional por esa persona que apenas conocía", respondió Sara.  

En 2015, comenzó Free Mom Hugs y ha estado de alguna manera estar presente siempre en la comunidad LGBTQ. 

Sara Cunningham dijo que abrazar era algo natural porque ella "abrazaba" y le permitía dar amor "como debe hacerlo una madre". 

En 2018, se le ocurrió una idea de si alguien necesitaba una madre para asistir a su boda entre personas del mismo sexo, ella estaría allí. "Esto resonó con personas de todo el mundo que dijeron que también asistirían".

Ella dice que ya en los casi 10 años que van a tener ha viajado por partes de este país con su hijo, "despojándose de su vergüenza, olvidando su miedo y uniéndose a la alegría".

"Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en la efusión de amor y comunidad de lo que se trata", dijo.  

Cada 28 de junio a nivel mundial se celebra el Día del Orgullo de la comunidad LGBTI. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones