Salud Mental

Liliana, de 23 años, denuncia que fue violada y quemada; pide ayuda para su tratamiento

La joven denunció ser víctima de violación, agresión física e intento de homicidio. 

Por Alejandra González

Liliana Fernández fue víctima de una brutal agresión en Nuevo León, México, al ser golpeada, violada y quemada viva. 

La joven mujer de 23 años explicó que fue quemada viva el pasado 26 de marzo del presente año en Salinas Victoria, municipio donde tuvo que rentar un cuarto luego de que su esposo saliera de Nuevo León por cuestiones de trabajo. 

Liliana, madre de 4 hijos, relató que el dueño del lugar, identificado como Eduardo Tamez, empezó a acosarla y a los días acudió a su domicilio con dos hombres más, quienes la drogaron, golpearon, violaron, le prendieron fuego y la arrojaron a un terreno baldío, dándola por muerta. 

SOBREVIVIÓ AL ATAQUE

La joven sobrevivió al ataque, sin embargo, sufrió quemaduras en el 32% de su cuerpo, incluida la parte inferior del rostro. 

A través de una grabación compartida en redes sociales, Liliana ha expuesto sus heridas frente a la cámara y ha utilizado ese espacio para aclarar que no ha recibido el protocolo ni el apoyo debido por parte de la Fiscalía. 

La madre de familia exigió en Facebook que se haga justicia para que sus agresores sean detenidos, pues comentó que no es la única víctima. 

Pido su ayuda para que se haga justicia con los responsables… en la noche no puedo dormir por estar pensando, por el dolor. Todos los días lloro, recuerdo cómo olía a fuego… solamente quiero que se haga justicia, no hay explicación para decirles todo lo que siento”.

En otro video, Liliana aclaró que el ataque en su contra se cometió este año y no en 2019, como circula en redes sociales. Además mencionó que la Fiscalía del Estado de Nuevo León hizo caso omiso sobre sus denuncias. 

El pasado martes 21 de junio, la Fiscalía detalló que la víctima había declarado que se lesionó “por encontrarse en un predio que se incendió”; sin embargo, Liliana Fernández acusó que esto era mentira y negó haber cambiado la versión de los hechos. 

AGRADECE EL APOYO Y PIDE AYUDA

Fernández ha agradecido el apoyo que le han brindado todas las personas ante la difícil situación que enfrenta, especialmente a los ciudadanos de Estados Unidos, Tijuana y Saltillo, que la han ayudado económicamente para comprar medicamentos y contribuir a los alimentos de sus hijos.

No obstante, Liliana continúa solicitando ayuda para seguir con los medicamentos y el debido tratamiento que necesita. 

En su perfil de Facebook ha compartido más videos sobre su proceso, las personas que la han apoyado, así como su cuenta bancaria para quienes puedan ayudarle.  

En esta nota: