GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Sobreviviente de violación tuvo una hija y fue obligada a entregarla a su presunto agresor

Además, la mujer de 32 años debe pagar manutención a su agresor. 

Por Alejandra González

Crysta perdió la custodia de su hija y tuvo que entregarla a su presunto agresor.(Captura)

Crysta perdió la custodia de su hija y tuvo que entregarla a su presunto agresor. | Captura

Una mujer que fue violada a los 16 años y que tuvo una hija concebida en este ataque sexual recibió la orden de un juez de renunciar a la custodia de la menor y pagar manutención a su agresor.

En una entrevista con la cadena WBRZ, Crysta Abelseth dijo que ella fue víctima de abuso sexual cuando un hombre que casi le doblaba la edad se ofreció a llevarla a casa de un restaurante local en Louisiana, después de una noche de fiesta con sus amigos.

La mujer de ahora 32 años dijo al medio que en vez de llevarla al hogar de ella, John Barnes, quien actualmente tiene 46 años, la llevó a su casa y la violó en el sofá.

 

QUEDÓ EMBARAZADA

Crysta quedó embarazada como resultado de la agresión sexual del hombre, pero su trauma e inseguridad la llevaron a decir a sus amigos y familiares que ese bebé era producto de una relación que tenía en ese momento.

Abelseth tuvo una niña y siguió con su vida hasta que su presunto violador se enteró en 2010 que tenía una hija y decidió comenzar una batalle legal en contra de ella para obtener la custodia.

Pese a presentar evidencia sobre la agresión sexual, a Crysta le fueron revocados los derechos de custodia el mes pasado a causa de una acusación de Barnes que indicaba que ella compró un celular para su hija.

Además, el fallo del juez obligó a Abelseth a pagar la manutención de la hija, lo que ha sido calificado como un error judicial.

Ahora la mujer lucha por recuperar la custodia de su hija de 16 años y pide ayuda, pues mencionó que nunca se investigó nada ni se asignó a un detective.

Crysta reveló que Barnes la amenazó varias veces, diciendo que cuenta con conexiones en el sistema de justicia y que sería mejor que tenga cuidado.

Por su parte, abogados han mencionado que existían irregularidades en el caso y según observadores legales, si no se pudieran probar denuncias de violación, la diferencia de edad entre Crysta y John constituiría estupro, pues la edad de consentimiento en Louisiana es de 17 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones