Enfermedades

Denise Rutkowski, la fisicoculturista que abusó de los esteroides

Denise obtuvo mucha fama en la década de los 90. 

Por Vanesa Rojas

Denise Rutkowski  nació en 1962 en Pensilvania en Estados Unidos. En 1989 se muda a California y ya en ese momento contaba con un físico ganado por los esteroides. Le llamaban la Pantera Dorada.

En 1993 quedó en el segundo lugar en el Miss Olympia. Luego que ganó este certamen  decidió retirarse por un tiempo. 

En el Blog New Sport Workout explicaron que regresó a su  casa en Texas.  En ese tiempo  ya tenía problemas con sus hormonas y depresión.  Buscó aumentar su fe en en Dios y asistió a una escuela bíblica durante dos años.

En 2001 quiso entrenar nuevamente y volvió al culturismo. 

Denise Rutkowski era famosa en la década de los 90.  Capture. 

En el canal de youtube de Mente Humana explicaron que también sufría fuertes dolores en los tendones, su corazón no estaba funcionando como era debido y sus riñones también se estaban afectando. Por eso en el 2001 se retiró nuevamente.

En el 2012 y se informó que fue detenida por evadir un arresto. A la policía le costó reconocer su identidad por su cambio drástico.  Se había dejado barba.  Rutkowski parecía más un hombre que una mujer. Aquí  fue donde se dio a conocer una foto donde lucía irreconocible. 

¿QUE SON LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS?

El Instituto sobre el abuso de Drogas en Estado Unidos, explicó los esteroides anabólicos son versiones artificiales de testosterona. Esta es la principal hormona sexual en los hombres. 

Las mujeres tienen testosterona en sus cuerpos, pero en cantidades mucho menores. Algunos físicoculturistas y atletas usan esteroides anabólicos para desarrollar músculos y mejorar el rendimiento deportivo.

El uso indebido de los esteroides anabólicos,  puede generar los siguientes problemas de salud en las mujeres:

  • Cambios en el ciclo menstrual (menstruación)
  • Crecimiento del vello corporal y facial
  • Calvicie de patrón masculino
  • Voz grave

Pueden ser adictivos  y tener síntomas de abstinencia si deja de usarlos como fatiga, agitación, pérdida del apetito, problemas para dormir, disminución del deseo sexual , compulsión por más esteroides, depresión.

En esta nota:

  • Esteroides
  • Abuso de esteroides