GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Siddhartha responde a acusaciones de presunto abuso sexual

En la marcha del 8 de marzo hicieron la acusación hacia Siddharta quien es pareja y padre del hijo de Yuya. 

Por Vanesa Rojas

Siddharta respondió con un comunicado(Archivo GH.)

Siddharta respondió con un comunicado | Archivo GH.

Siddhartha fue acusado de abuso sexual por una mujer, cuya identidad se mantuvo en anonimato y quien aseguró que los hechos ocurrieron en el año 2018. 

Aunque ella aclaró que había sido consensuado en un principio, ella misma le pidió que durante el acto sexual que parara, pero según las palabras de la denunciante éste le dijo “que esperara a que él acabara”.

“Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ¿‘Ves como si te está gustando?’. Esas palabras se me van a quedar toda la vida”, expresó la denunciante.

 Siddharta se refirió a la denuncia en su contra. IG:
 Siddharta se refirió a la denuncia en su contra. IG: 

Ante esto Siddhartha comentó que en relación con la publicación que circula en algunas redes sociales y medios de comunicación de un supuesto evento de abuso en el que se menciona su nombre, "informo a la opinión pública que la acusación formulada en mi contra es falsa”. 

Él en su comunicado manifestó su solidaridad con todas las mujeres y personas que han sido víctimas de cualquier violencia y reconoce a los tendederos, donde se hizo la denuncia, como una herramienta que combate la violencia contra las mujeres. 

¿QUÉ ES EL ABUSO SEXUAL?

El abuso sexual se refiere a un tipo de actividad o contacto sexual en donde no se da el consentimiento. 

Según la Oficina para la Salud de la Mujer de Womens Health, un atacante puede usar la fuerza física o amenazas, dar drogas o alcohol a la víctima para abusar sexualmente. 

Este abuso incluye violación y coerción sexual. Una de cada tres mujeres en Estados Unidos, sufre algún tipo de violencia sexual.

El consentimiento es un proceso continuo, así que se puede cambiar de opinión y decidir detenerse en cualquier momento. Decir que "sí" a una actividad sexual no significa consentir todo tipo de actividad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones