GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La depresión de César Millán, el encantador de perros: "Tuve pensamientos suicidas"

Una depresión que por poco lo lleva a la muerte 

Por Kimberly Salazar

La crisis que atraveso el encantador de perros(Instagram)

La crisis que atraveso el encantador de perros | Instagram

César Felipe Millán Favela, o mejor conocido el "encantador de perros", por su famoso programa transmitido por  el canal de televisión ‘National Geographic’, en el cual enseñaba a los televidentes a educar de forma correcta a los caninos. 

El mexicano, nacido en Culiacán Sinaloa, sintió una gran pasión por los animales desde su infancia. "Un día, iba a un campeonato de judo y, en el camino, me paré en el malecón de Mazatlán y le dije a mi mamá '¿crees que puedo ser el mejor entrenador de perros del mundo?' y ella ni sabía qué era eso, pero me dijo '¡tú puedes ser lo te dé la gana!'", comentó Millán, a CNN.

Fue entonces que decidió irse a los Estados Unidos, con la intención de cumplir sus sueños. El entrenador comenzó trabajando de peluquero canino en donde conoció a la esposa de  Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien le pagó un curso de inglés para poder superarse. En 2002 abrió su centro para trabajar con perros agresivos y empezó a ganar reconocimiento. De aquí nace la idea de su famoso programa.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cesar Millan (@cesarsway)

Depresión e intentos de suicidio

A pesar de que todo parecía ir bien para César Millán, fue en el año 2010 cuando su vida dio un giro, empezando por el triste fallecimiento de su pitbull Daddy, quien fue su gran compañero. Por si fuera poco, además, su esposa la madre de sus dos hijos le pidió el divorcio, lo que le provocó una profunda depresión.  

“Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue”, le confesó a Jada Smith en 2016, además de contar que tuvo la intención de acabar con su vida.

Afortunadamente el encantador de perros logró rehacer su vida a lado de la estilista Jahira Dar, con quien actualmente tiene una relación y ahora lleva a cabo su ultima su última producción televisiva, ‘Better Human, Better Dog’, donde abre las puertas de su rancho para transformar a las familias con sus mascotas con varias actividades para que las personas aprendan la forma correcta de educar a sus ‘peludos’.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones