GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La abstinencia de esteroides tópicos la dejó con daños en su piel e incapaz de tener intimidad

La valiente lucha de Nerys Phillips contra la suspención de esteroides tópicos 

Por Kimberly Salazar

La afección provocó una erupción en todo el cuerpo(Kennedy Noticias y Medios)

La afección provocó una erupción en todo el cuerpo | Kennedy Noticias y Medios

Nerys Phillips, una madre de cuatro hijos, ha estado sufriendo de un eccema insoportable durante 20 años. Después de usar esteroides tópicos para tratar el eccema, desarrolló el "síndrome de la manga roja" o síndrome de adicción a los esteroides, lo que resultó en erupciones dolorosas en todo su cuerpo.

La piel de Phillips se ha vuelto tan adolorida e hinchada que ha afectado gravemente la vida diaria ya que le es imposible realizar tareas cotidianas como conducir o cocinar debido al dolor en sus manos. Las erupciones son tan severas que le impiden tener intimidad con su esposo y ha tenido que llevar una mini aspiradora para limpiar su piel descamada.

Además, esta condición la ha llevado a experimentar cambios significativos en su apariencia a tal grado que ha tenido que evitar el reconocimiento facial de su iPhone e incluso la identificación táctil de huellas dactilares.

 

La piel de Nerys se ha vuelto muy adolorida al grado de no poder tener intimidad con su pareja. FOTO: Imagen: Kennedy Noticias y Medios 
La piel de Nerys se ha vuelto muy adolorida al grado de no poder tener intimidad con su pareja. FOTO: Imagen: Kennedy Noticias y Medios 

Peligros del uso de esteroides tópicos

Después de dejar de usar las cremas esteroides en marzo de 2023, Nerys ha buscado tratamientos naturales como el aceite de coco y el aceite de hígado de bacalao para calmar su piel. Sin embargo, aún enfrenta dificultades y espera crear conciencia sobre los peligros del uso prolongado de esteroides tópicos y cómo prevenir afecciones similares.

De acuerdo con una investigación, cuando se suspenden los corticosteroides, las pápulas y pústulas de la rosácea enrojecen y los pacientes se quejan de quemazón cutánea. Como respuesta, el paciente podría solicitar la medicación con más frecuencia o cambiar a unos esteroides de mayor potencia para aliviar sus signos y síntomas.

El riesgo de desarrollar rosácea inducida por esteroides está presente en aquellos que utilizan esteroides tópicos en el rostro, pero es más elevado en mujeres de piel clara, especialmente entre las edades de 30 y 50 años, que son propensas a enrojecer fácilmente.

Asimismo el Instituto Nacional de Salud advierte sobre los efectos secundarios de la abstinencia de corticosteroides tópicos después de su uso prolongado, y sugieren que las personas que han utilizado estos esteroides durante mucho tiempo revisen su tratamiento con un médico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones