GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Grupos de EU predican el abandono de la masturbación para aumentar la testosterona

Aseguran que de esta manera se restaura la masculinidad. 

Por Alejandra González

La extrema derecha de EU afirma que dejar de masturbarse tiene beneficios.(Unsplash)

La extrema derecha de EU afirma que dejar de masturbarse tiene beneficios. | Unsplash

La extrema derecha de Estados Unidos, formada por grupos afines a Donald Trump o el controvertido psicólogo Jordan Peterson, han coincidio últimamente en predicar el abandono de la masturbación para restaurar la masculinidad que supuestamente se debilita por el auge de la conciencia feminista y la justicia social. 

Un artículo del país señala que todo surge con NoFap, un movimiento en línea que invita a abandonar la masturbación durante 90 días para obtener muchos beneficios. 

 

 

ASEGURAN QUE AUMENTAN NIVELES DE TESTOSTERONA

Dicho movimiento se originó en el año 2011, cuando Alexander Rhodes, un usuario de la red social Reddit creó un foro en la plataforma y aseguró que cuando los hombres no se masturban por 7 días, incrementan sus niveles de testosterona un 45%.

Los miembros de este foro aumentaron hasta alcanzar casi un millón de usuarios y a raíz de esto surgió la comunidad NoNutsNovember, un desafío que consiste en no masturbarse o no tener un orgasmo durante noviembre.

De acuerdo con el mmedio, la filosofía de la no masturbación ha traspasado los límites del foro y ha pasado a formar parte del discurso de grupos radicales como los Proud Boys, quienes han sido acusados de participar en el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, quienes tienen que participar en un ritual de iniciación que incluye varios pasos y uno de ellos es masturbarse, como máximo, una vez al mes.

 

¿MASTURBARSE DISMINUYE LA TESTOSTERONA?

En un artículo para TopDoctors, el doctor Jordi Postius Robert explica que algunos estudios desmuestran que pasar varias semanas sin eyacular puede generar un leve aumento de testosterona en la sangre, sin embargo, no se ha demostrado que los beneficios de ésta se obtengan al dejar de masturbarse. 

Cabe mencionar que la testosterona es una hormona que producen los testículos y que es importante para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre. 

MedlinePlus detalla que la testosterona hace que un hombre luzca y se sienta como un hombre. En los hombres, esta hormona ayuda a:

  • Mantener los huesos y músculos fuertes
  • Determinar el crecimiento del cabello y la ubicación de la grasa en el cuerpo
  • Producir espermatozoides
  • Mantener el deseo sexual y las erecciones
  • Producir glóbulos rojos
  • Aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo
     

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones