GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Arnold Schwarzenegger hace un llamado a los culturistas para que eviten los esteroides

Ell actor de 75 años, habló sobre haber tomado esteroides, ahora reflexiona y advierte a los deportistas

Por Kimberly Salazar

Arnold Schwarzenegger recuerda y reflexiona sobre su uso de esteroides en el pasado(MICHAEL MULLER PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES)

Arnold Schwarzenegger recuerda y reflexiona sobre su uso de esteroides en el pasado | MICHAEL MULLER PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES

En un artículo de portada para Men's Health, Arnold Schwarzenegger, reveló haber utilizado esteroides en el pasado para mejorar su rendimiento físico incluido Dianabol, que es popular entre los culturistas, y testosterona.

La estrella de Terminator, destaca que su uso fue bajo supervisión médica y a su vez advierte a los culturistas contra el abuso de esteroides en la actualidad. 

“El culturismo siempre, siempre fue considerado un deporte seguro. Pero ahora no lo es. Ahora la gente se está muriendo, se está muriendo por sobredosis de drogas y no saben qué diablos están haciendo”, dijo. “Están escuchando a charlatanes. Si quiero obtener consejos médicos de un médico, voy a UCLA o voy a la Clínica Cleveland”.

 

En su artículo de portada para Men's Health , el actor de 75 años, habló sobre haber tomado esteroides FOTO:MICHAEL MULLER PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES
En su artículo de portada para Men's Health , el actor de 75 años, habló sobre haber tomado esteroides FOTO:MICHAEL MULLER PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES

El uso de esteroides y problemas de salud

A pesar de reconocer que puede que probablemente no sea la persona más adecuada para transmitir este mensaje, Schwarzenegger motiva a los culturistas actuales a priorizar su salud y abstenerse por completo del uso de esteroides.

"No vayas allí", dijo. “Sí, estamos en un momento en el que siempre buscamos la forma fácil de ganar dinero, la forma rápida de enriquecerse, la forma fácil de ser un influencer. Cada vez que abuses del cuerpo, te arrepentirás. Así que solo quiero que los jóvenes sepan que he visto personas que reciben trasplantes de riñón y sufren tremendamente por ello”.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el uso indebido de los esteroides anabólicos, especialmente durante un largo período de tiempo, se ha relacionado con muchos problemas de salud, incluyendo:

  • Acné
  • Retraso en el crecimiento de adolescentes
     
  • Presión arterial alta
     
  • Cambios en el colesterol
     
  • Problemas del corazón, incluyendo ataque cardíaco
     
  • Enfermedades del hígado, incluyendo cáncer
     
  • Daño renal
     
  • Comportamiento agresivo
En esta nota
  • Esteroides
  • Rendimiento físico

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones