Enfermedades

Annie Wersching, reconocida actriz de tv muere de cáncer a los 45 años

La noticia del fallecimiento de la actriz Annie Wersching se dio a conocer este domingo.

Por Vanesa Rojas

Annie Wersching, la actriz que interpretaba a la agente del FBI Renee Walker en la serie "24" y era la voz de Tess en el videojuego "The Last of Us", murió debido a un cáncer.

Según ABC News, su publicista fue quien dio a conocer la noticia en The Associated Press, pero no se especificó el tipo de cáncer.

Neil Druckmann, quien creó "The Last of Us", escribió en Twitter que "Acabamos de perder a un hermoso artista y ser humano. Mi corazón está destrozado. Mis pensamientos están con sus seres queridos".

A lo largo de su carrera de dos décadas, ella apareció en docenas de programas de televisión.  Nacida y criada en St. Louis, Missouri.

Wershing fue diagnosticada con cáncer en 2020, según Deadline, y continuó trabajando. Le sobreviven su esposo, el actor Stephen Full, y tres hijos. Se abrió una cuenta GoFundMe para apoyarlos tanto a él como a los niños. 

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CÁNCER? EL DIAGNÓSTICO DE ANNIE WERSCHING

El cáncer es una enfermedad en el cual algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo, esto según Cancer.gov. 

Normalmente las células humanas se forman y se multiplican, con la finalidad de formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. 

Cuando se envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan. Los tumores cancerosos pueden diseminarse en los tejidos cercanos.

Hay varios tipos de cáncer que forman tumores sólidos. Pero los cánceres de la sangre, como la leucemia, en general no forman tumores sólidos. 

En esta nota: