Ejercicio

¿Cuánto ejercicio debes de hacer dependiendo de tu edad?

El ejercicio te ayuda a mantenerte activo. 

Por Vanesa Rojas

Entre las actividades físicas más comunes están caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos.

Todas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos. Segun la Organización Mundial de la Salud hacer ejercicio ayuda aprevenir y controlar las enfermedades no transmisibles.

También previene la hipertensión, te permite tener un peso corporal sano y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

El ejercicio te mantiene sano.

Dependiendo de la edad también es el ejercicio 

La OMS recomienda que los lactantes que tienen menos de un año de edad, deben mantenerse realizando actividades físicas sobre todo en juegos interactivos en el suelo.

Los niños de 1 a 2 años deben realizar diferentes tipos de actividades físicas de diferente intensidad durante al menos 180 minutos a lo largo del día.

Cuando son  niños de 3 a 4 años de edad tienen que realizar al menos 60 minutos de actividad moderada  intensa.

Ya cuando tienen edades de 5 a 17 años deben dedicar 60 minutos de ejercicios como aeróbicas y aquellas que fortalecen los músculos y los huesos.

Los adultos de 18 a 64 años deben hacer al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos.

Si ya tienen más de 65 años  deben aplicar las mismas recomendaciones que para los adultos; y
como parte de su actividad física semanal.

Los adultos mayores deberían realizar actividades físicas variadas y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana.

Las embarazadas que no tengan  contraindicaciones durante el embarazo y el puerperio deberían hacer 150 minutos a lo largo de la semana; incorporar una variedad de actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.

En esta nota: