GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven azafata discriminada durante entrevista: "Honestamente necesitas perder peso"

Esta joven es de nacionalidad argentina. 

Por Vanesa Rojas

La joven compartió su amarga experiencia.(Twitter: Josefina @JoseMacchi)

La joven compartió su amarga experiencia. | Twitter: Josefina @JoseMacchi

Josefina Macchi es una joven de 25 años que pasó una incómoda experiencia durante una selección laboral para trabajar para una reconocida aerolínea.

Ella terminó su curso como tripulante de cabina y decidió ir a una entrevista de Emirates Airlines. Narró lo que le ocurrió a través de su cuenta en twitter. 

"Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada", fue parte de su mensaje. 

El pasado 25 de abril contó a través de un hilo en twitter que parte de la entrevista era en inglés y a los candidatos los colocaban en parejas. 

"Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra". Confiesa que la compañera que le tocó tenía errores muy usuales e incluso la ayudó para que saliera bien con su inglés.

Luego de terminar, les piden salir del salón y luego la reclutadora pide que ingrese los números que ella nombraría entre ellos el de ella. Identificó a alguien a la que pensó que no había hablado bien y concluyó “uy, no quedé”.

Lo que ocurrió después con la joven 

Le llamó la atención que la compañera que ella ayudó con su inglés si había pasado la prueba mientras que ella no. La reclutadora dice que quería que se quedaran dos personas dentro del salón, pero a ella no la nombra.

"Yo sabía que mi problema no fue el inglés. Lo sabía. Y estaba impecable… cual podría ser el problema?". Así que decidió preguntarle a la reclutadora qué había ocurrido para mejorar en las próximas entrevistas. 

En ese momento ella le contestó “Honestly, you need to lose weight"

"(“Honestamente, necesitas que bajar de peso”). Luego de eso vinieron los halagos de su parte sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa".

Los comentarios sobre lo ocurrido a la joven 

Varias personas le expresaron su apoyo y descontento por lo que le pasó durante su entrevista de trabajo.

Incluso una usuaria de twitter comentó que a ella la rebotaron de Aerolíneas en el 2014 por su estatura y en el 2016 en Emirates por sus tatuajes. 

"Si bien no cursé lo mismo que vos, ofrecieron capacitarme si daba los exámenes (lo hice con calificación meritoria). Lo entendí bajo la lupa cultural hasta que viajé a Europa y ví + (sic)".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones