Bienestar y Belleza

Una copa menstrual hizo que una joven pasara las peores 33 horas de su vida

La joven reveló que las primeras seis horas usando la copa menstrual, la amó pero luego el panorama le cambió. 

Vanesa Rojas.

Las copas menstruales se han vuelto muy famosas porque tiene amplios beneficios al lado de una toalla sanitaria convencional o tampones, sin embargo a una joven tuvo una amarga experiencia. 

Una jovencita compartió en su cuenta en tiktok lo que le ocurrió con la copa que la mantuvo por 33 horas en un estado de angustia. Su video ya alcanza 2.3 millones de reproducciones.  

Cuenta que las primeras seis horas si se sintió impresionada con la copa menstrual pero cuando procedió a retirársela, se le atascó. Es una copa de silicona suave que funciona igual que un tampón porque debe ir dentro de la vagina. 

Colleen, residente de Nueva York  buscó diferentes maneras de retirarse la copa incluso utilizó una cuchara con la finalidad que pudiera servir de apoyo para la maniobra pero fue imposible. 

La copa menstrual se le atascó a esta joven de 22 años. 

Le mandó un mensaje a una prima para que le aconsejara qué hacer, pero tampoco le funcionó. Lo que hizo al día siguiente es que puso un dedo en la copa y presionó para romper el sello, pero fue infructuoso. 

Tuvo que ir al ginecólogo, quien utilizó un dispositivo especial para retirarle la copa con éxito. 

"Fue como un 1, 2, 3 y luego, um, un chorro. No sabemos por qué fue así porque ella usa una taza y eso no le pasa y mi cuello uterino no está alto", comprobó. . "

De acuerdo con Clínica Mayo, en términos generales la copa menstrual es un dispositivo flexible que se elabora de silicona o goma.

Aquellas mujeres que la usen deben vaciarla cuando esté llena entre 4 a 12 horas. Se puede lavar y utilizarse de nuevo.  Pueden llegar a durar hasta 10 años. 

En esta nota: