Alimentación

Semilla de aguacate: ¿Cuáles son sus beneficios a la salud?

Dicho fruto posee una única semilla redondeada con muchas propiedades

Por Kimberly Salazar

El aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como palta. Es una fruta que aposta numerosos beneficios a nuestra salud.
 

Dicho fruto posee una única semilla redondeada, al consumir este alimento por lo general muchas personas se deshacen de la semilla o hueso del aguacate, sin saber que su consumo es igual de beneficioso que la fruta en general. 
 

Especialistas indican que esta semilla tiene muchas propiedades para el beneficio de la salud, desde contribuir para la regeneración de la piel, incluso el consumo del hueso de este furto puede ser de gran ayuda para aquellos que buscan perder peso.

 


 

Beneficios del hueso del aguacate

1.Antioxidante
Consumir semilla de aguacate, nos ayuda a prevenir el envejecimiento así como protegernos contra los radicales libres. Según Cristina Eguren, dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, “existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular”.
 

2.Previene enfermedades cardiovasculares
Este beneficio se debe a que el hueso del aguacate es rico en aminoácidos, además de ácidos grasos esenciales. La especialista que estas grasas nos favorecen disminuyen los niveles de colesterol malo LDL, lo que favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos y al mismo tiempo contribuye en la generación de colesterol bueno.
 

3.Ayuda a perder peso
las semillas de aguacate ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre; además contiene fibra soluble, la cual es buena para la digestión esto, sumado a su efecto saciante lo cual podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida.

4. Contra el asma
La especialista menciona que el consumo de dichas semillas pueden ayudar al tratamiento del asma, debido a que son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E, además de poseer propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Sin embargo, son consideradas como un remedio natural y no un sustituto de la medicación habitual.
 

En esta nota: