Alimentación

¿Quieres estimular la hormona de la felicidad? Come garbanzos

Los garbanzos son considerados un alimento alto en proteína y muy sanos. También te ayudan a sentirte bien. 

Mundo Sano

Este contiene un aminoácido llamado triptófano que, en buena cantidad, produce serotonina. Es una sustancia que es  conocida como hormona de la felicidad.

La serotonina funciona como un neurotransmisor  y transmite señales entre los nervios.

Investigadores consideran que la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Por eso si hay falta de serotonina, esto podría llevarnos a la depresión. 

Otros de sus beneficios son que poseen fibra y esto permite limpiar toda la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Es fuente de vitaminas del grupo B destacando el aporte de ácido fólico y de vitamina A.

También se destacan por contener calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Esto ayuda a mejorar las defensas del organismo y además un aporte de hierro.

SI sufres de anemia te ayuda a superarla. Por ejemplo en España, los garbanzos se han comido en platos como guisos,  con acelgas o espinacas o incluso con bacalao, en la típica cocina de Cuaresma.

También con este grano se elaborar el popular hummus una crema de origen árabe a base de garbanzos cocidos con zumo de limón y tahina.

Con información de Agro Magazine.

En esta nota: