GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los efectos negativos del consumo de queso

Su consumo excesivo puede tener consecuencias para tu salud.

Por Kimberly Salazar

El consumo excesivo de queso puede tener varios efectos negativos en la salud debido a su alto contenido de grasas, calorías y sodio.(Zoe Schaeffer/unplash)

El consumo excesivo de queso puede tener varios efectos negativos en la salud debido a su alto contenido de grasas, calorías y sodio. | Zoe Schaeffer/unplash

El queso es un alimento delicioso y versátil que se obtiene a partir de la leche de diversos animales, como vacas, cabras u ovejas. Se ha consumido en diversas culturas de todo el mundo durante siglos y se utiliza en una amplia variedad de platillos y recetas.

Es un alimento que se puede disfrutar en distintas formas y además incluye nutrientes muy saludables, ya que es una gran fuente de proteínas y de calcio.

Según datos de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), el consumo de queso fresco o curado es ideal para incluir en cualquier tipo de dieta sana y equilibrada, siempre y cuando se consuma en las cantidades recomendadas y de no ser así podría haber complicaciones para la salud.

Mantén un ojo en las cantidades para una vida saludable y satisfactoria. FOTO:Aliona Gumeniuk/UNSPLASH
Mantén un ojo en las cantidades para una vida saludable y satisfactoria. FOTO:Aliona Gumeniuk/UNSPLASH

¿Cuáles son las consecuencias?

El primer punto a destacar, es que como se ha mencionado antes, el queso es un producto lácteo, es decir que contiene lactosa una sustancia a la que algunas personas son intolerantes y al comerlo podría padecer malestar general, cólicos abdominales, náuseas y diarreas, pero además implica más efectos negativos debido a su alto contenido en grasas, sodio y calorías.

Es por ello, que el consumo de queso puede generar un aumento de peso, pues su alto contenido en grasas y calorías debe de apartarse de dieta que tenga como objetivo adelgazar, entonces si no quieres engordar en exceso aléjate lo más posible de este alimento.

El alto contenido en sal del queso hace que nuestro cuerpo retenga líquidos. Esto provoca hinchazón, lo que resulta muy desagradable. Por eso no se recomienda su consumo a personas con dietas bajas en sodio. Asimismo, la cantidad excesiva de sal puede provocar un estado de deshidratación, es por esto que los expertos recomiendan siempre mantenerse hidratados.

Además, el queso posee grasas saturadas y su consumo en exceso puede provocar que suba el colesterol, implicando incluso el riesgo de tener problemas cardíacos.

Después de todo, es importante destacar que estos efectos negativos no se aplican necesariamente a todas las personas y pueden variar según la cantidad y el tipo de queso consumido, así que lo mejor será siempre moderar su consumo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones