GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El azúcar de coco, ¿es saludable?

El coco es una fruta que aporta hierro, potasio y calcio. 

Por Vanesa Rojas

El coco tienen agua además de vitaminas y minerales.(Foto de Oleksandr P en Pexels)

El coco tienen agua además de vitaminas y minerales. | Foto de Oleksandr P en Pexels

El azúcar en sí hace daño a la salud si se consume en exceso, por eso han surgido otras opciones para endulzar los alimentos sin aumentar el riesgo de enfermedades. El coco es utilizado para ello. 

Según el portal El Confidencial, el azúcar de palma de coco o azúcar de flor de coco, como también se conoce se usa principalmente en el sudeste asiático. La misma no proviene directamente del coco, pero sí del racimo de flores del árbol, con el objetivo de que expulse la savia. 

De allí se adquiere una textura espesa, es decir, hasta que el agua se haya evaporado y transformado en jarabe. Se deja solidificar en tubos de bambú, hasta que se obtienen bloques cilíndricos.

El azúcar de coco se extrae de las flores del árbol.   Foto de Oleksandr P en Pexels.
El azúcar de coco se extrae de las flores del árbol.   Foto de Oleksandr P en Pexels. 

EL AZÚCAR DE COCO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD DIARIAMENTE 

Según el Informe del Instituto de Alimentación y Nutrición (FNRI) de Filipinas, el azúcar de coco tiene hierro, zinc, potasio y sodio. 

Asimismo le aporta al cuerpo al menos 16 aminoácidos, polifenoles y vitaminas del grupo B, cuyas funciones se relacionan con el metabolismo celular. Tiene inulina, un polisacárido que forma parte de la fibra soluble alimentaria y que ayuda a estimular el crecimiento de la microbiota intestinal.

No sabe a coco, pero sí proporciona un gusto similar al azúcar moreno con un ligero toque a caramelo. Aunque es azúcar, de igual manera hay que cuidar su consumo.

Farmacia Bio menciona que se puede utilizar como azúcar tradicional y como ingrediente para recetas de repostería. Lo interesante es que es de bajo índice glucémico, ideal para diabéticos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones