Alimentación

Cubitos Knorr con altas cantidades de sodio y grasas; piden evitar el producto

El Poder del Consumidor hizo un análisis de este producto de la firma Knorr. 

Por Vanesa Rojas

El pasado 11 de agosto se realizó una radiografía de los cubos sazonadores de Knorr en una porción de 380 gramos pero detallan desde el Poder del Consumidor que no explican qué cantidad de condimento tiene. 

Para utilizar el producto, la marca específica que se debe diluir  500 gramos de vegetales, 4 tazas de agua y 2 cubos de Knorr Suiza,pero dice que es dificil calcular las cantidades reales por que la información nutrimental se presenta en 100 g.

Destacan que la cantidad de sodio que se calculó para los 380 gramos cubre cerca del 50% del sodio total recomendado para un adulto y el 67.3% de la recomendación para un niño para todo el día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los cubos Knorr no son recomendados. 

Si se usa este producto de forma cotidiana entonces esta cantidad es altya para sazonar los alimentos y daniño para la salud. Indican que hay una relación directa entre el alto consumo de sodio y los valores elevados de presión arterial.

OTROS PROBLEMAS CON EL SAZONADOR DE KNORR

Destaca que las grasas que utiliza este producto es saturada Es  aceite vegetal hidrogenado, que tiene riesgos para la salud.

Por cada porción de medio cubito diluido la cantidad de grasa es de 1.33 g y 0.80 g de grasa saturada. Se traduce en 60% de la grasa total del producto es de tipo saturada.

Asimismo tiene un total de 10.75 mg de grasas trans. Recordaron que cuando el producto fue revisado el año pasado a la fecha, las cantidades de sodio y calorías continúan siendo similares.

En la etiqueta se observan varias leyendas que podrían prestarse a confusión.  "El producto es prácticamente sal con grasa y glutamato monosódico, cantidades mínimas de especias, hierbas, cebolla y colorantes, uno de los cuales es dañino", detallan. 

Recomiendan evitar su consumo, por las cantidades elevadas de sodio, calorías, grasa saturada y por los aditivos nocivos a la salud. 
 

Con información del Poder del Consumidor. 

En esta nota:

  • Cubos Knorr
  • Sazonadores
  • Comida