GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuántas calorías tiene un plato de pozole?

En México, la vida es mejor con un plato de pozole en la mesa

Por Kimberly Salazar

La combinación perfecta de sabores y texturas se encuentra en un plato de pozole(Albany Capture/UNSPLASH)

La combinación perfecta de sabores y texturas se encuentra en un plato de pozole | Albany Capture/UNSPLASH

El pozole es un plato tradicional de la cocina mexicana que consiste en un caldo a base de granos de maíz (maíz cacahuazintle) cocidos con carne y condimentos. Sin duda, un platillo muy popular en México el cual se puede consumir cualquier día, pero los mexicanos suelen hacerlo en fechas especiales.

Pasado el 16 de septiembre, el Día de la Independencia de México, seguramente disfrutaste de este delicioso platillo, y ahora te has preguntado, ¿cuántas calorías tiene consumir esta comida tradicional?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Guerrero, el pozole es uno de los platillos de la cocina mexicana más saludable. La clave consiste en cuidar las porciones.

     

Calorías del Pozole

La dependencia recomendó comer media taza de pozole con 60 gramos de carne, verdura al gusto (lechuga, rábanos, cebolla), limón y chile. Además recomendó agregar una porción de aguacate la cual asegura que es beneficiosa para tu salud.

Se estima que 100 gramos de aguacate ayuda a reducir el colesterol, glucosa, tensión nerviosa, depresión e incluso mejora tu circulación, pero también favorece la buena digestión y cuida a tu estómago de úlceras y gastritis.

Tomando como referencia un plato de 300 mililitros de pozole, este contiene, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), las siguientes cifras:

  • 240 calorías
     
  • 13 gramos de proteínas
     
  • 5 gramos de grasa
     
  • 34 g de carbohidratos
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones