GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo reducir la grasa abdominal?

Consejos que en conjunto podrían ayudar a perder la grasa acumulada en el abdomen

Kimberly Salazar

Eliminar la grasa abdominal no es una misión imposible(PEXELS)

Eliminar la grasa abdominal no es una misión imposible | PEXELS

La grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura. Proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales", explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.

Conseguir un abdomen firme puede parecer bastante complicado, porque muchas veces no sabemos como lograr el objetivo de un abdomen plano y nos desesperamos al ver que el ejercicio que realizamos no está logrando grandes resultados. 

De acuerdo con Mayo Clinic, podrás tonificar los músculos abdominales con flexiones u otros ejercicios abdominales, además de estrategias de dieta que ayudan a perder el exceso de peso y combatir la grasa del vientre.

Con el paso del tiempo, la grasa tiende acumularse especialmente en el caso de las mujeres en muslos, caderas y abdomen

Consejos para perder grasa abdominal

Dieta saludable: Concéntrate en los alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales, y elige fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Limita la azúcar añadida y las grasas saturadas, elige en su lugar cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y ciertos aceites vegetales.
Reemplaza las bebidas azucaradas: Bebe agua o bebidas con edulcorante artificial en su lugar.


Porciones más pequeñas: En casa, reduce el tamaño de las porciones. En los restaurantes, comparte las comidas, o come la mitad de tu comida y llévate el resto a casa.
Actividad física constante: Para la mayoría de los adultos sanos, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana.

El tratar de perder peso de manera lenta y constante podría ayudar a que el exceso de grasa desaparezca evitando que regrese. Sin embargo, siempre es importante consultar a un médico que te oriente a comenzar y mantenerte firme.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones