GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Caminar es realmente un ejercicio con beneficios?

Caminar puede ser muy benefactorio para la salud, te mostramos como potenciar esta actividad física al máximo

Kimberly Salazar

Caminar es considerada una actividad física que ayuda en el proceso de quemar más grasa y calorías que otros ejercicios, además ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, así como a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.

El caminar reporta tantos beneficios que la propia OMS ya declara las caminatas como la mejor medicina para combatir el sedentarismo, responsable en gran medida de las enfermedades cardiovasculares derivadas del sobrepeso y el mal comer.

Stephanie Mansour, entrenadora personal certificada, instructora de yoga y pilates y  entrenadora de pérdida de peso  para mujeres, menciona que caminar es un buen ejercicio, pues ayuda a reducir el estrés, es agradable y bueno para la salud. Además la entrenadora nos comparte unos tips para hacer nuestra caminata mucho más efectiva.

Caminar es una excelente actividad física que tiene grandes beneficios

5 Formas de potenciar tu rutina de caminata

  • 30 Minutos diarios:

Si caminar es la principal actividad física que realiza durante el día, deberá enfocarse en hacerlo durante al menos 30 minutos o 10 mil pasos diarios. Sin embargo, puede comenzar con un tiempo menor e irlo incrementando poco a poco.

  • Agarrar ritmo:

Según la entrenadora, el caminar enérgicamente ayuda a mejorar la condición cardiovascular y quema más calorías. Pero si tiene alguna dificultad para caminar a paso ligero durante 30 minutos, se recomienda alternar el ritmo, camine durante un minuto a paso regular y otro hágalo rápido, a medida que su caminata se sienta más fácil acelere el ritmo o ajuste sus intervalos.

  • Ve por las colinas:

Si agregas algo de elevación a tus caminatas hará que los músculos de las piernas se comprometan más. Esto hará que el entrenamiento de los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps sea más intenso, al mismo tiempo que aumenta el ritmo cardíaco. 

  • Agrega peso:

Si desea ver un mayor progreso en lo que respecta a desarrollar músculo y tonificar, intente agregar pesas.

  • Aumenta la distancia:

Después de caminar constantemente la misma distancia durante algunas semanas, intente aumentar gradualmente la distancia recorrida
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones