GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cofepris levanta alerta sanitaria en helados por contaminación bacteriana

Cofepris aconseja evitar los helados Soft Serve On The Go por posible contaminación bacteriana

 

Por Kimberly Salazar

Helados de la marca Soft Serve On The Go podrían estar contaminados con listeria monocytogenes(Roman Matovsky/UNSPLASH)

Helados de la marca Soft Serve On The Go podrían estar contaminados con listeria monocytogenes | Roman Matovsky/UNSPLASH

El las últimas horas se han encendido las alarmas ante el consumo de los helados de la marca Soft Serve On The Go. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está advirtiendo a la población sobre la presencia de la bacteria listeria monocytogenes con la intención de prevenir y estar alerta ante cualquier síntoma.

De acuerdo con la página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, los sabores que se ven afectados son: vainilla chocolate, mantequilla de cacahuate, caramelo, sorbete de fresa mango y mantequilla de cacahuate natural y baja en grasas.

Cofepris está recomendando a las personas que eviten comprar y consumir los productos de Soft Serve On The Go en su presentación de 8 oz debido al riesgo que representan para la salud.

     

¿Cuáles son los síntomas?

Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la listeria es una enfermedad derivada del consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. 

Este tipo de bacteria puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

Los CDC estiman que la listeria es la tercera causa principal de muerte, por enfermedad transmitida por los alimentos o intoxicación alimentaria, en los Estados Unidos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones