GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tres personas murieron tras comer un plato que contenía el hongo “gorro de la muerte”

La muerte de estas personas oocurrió en Australia y las autoridades continuan investigando el hecho. 

Por Vanesa Rojas

Murieron tres personas y todo apunta al plato que comieron que contenía un tipo de hongo mortal.(Foto de Irina Iriser en Pexels.)

Murieron tres personas y todo apunta al plato que comieron que contenía un tipo de hongo mortal. | Foto de Irina Iriser en Pexels.

Dos parejas fueron invitadas a comer en casa de un conocido en la ciudad de Leongatha, en Australia, y tres de las cuatro personas fallecieron. Se presume que su comida contenía los mortales hongos silvestres conocidos como "oronja verde" o “gorro de la muerte”.

La policía en Australia está en medio de una indagación. La cuarta persona que comió este plato se encuentra en el hospital.  Según The Washington Post, los que han sobrevivido a su consumo aseguran que poseen un sabor delicioso. 

De acuerdo con Noticias Univisión, todo ocurrió el pasado 29 de julio. La persona que preparó la comida no consumió el plato, ni tampoco sus hijos. Por eso las autoridades se encuentran analizando el caso. 

Algunos hongos pueden ser peligrosos a tal punto de cobrar la vida de personas. Foto de Egor Kamelev en Pexels.  
Algunos hongos pueden ser peligrosos a tal punto de cobrar la vida de personas. Foto de Egor Kamelev en Pexels.  

BUSCAN PISTAS PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ESTAS PERSONAS  

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gail y Don Patterson, ambos de 70 años y suegros de la anfitriona, y Heather Wilkinson de 66 años e Ian Wilkinson, esposo de Heather quien se encuentra hospitalizado a la espera de un trasplante de hígado.

Este hongo que lleva por nombre oronja verde o también “hongo de la muerte”, es una especie de hongo micorrizógeno venenosa parecida a los comestibles.

El portal Naturalista, explica que se han dado casos de envenenamiento accidental. Las toxinas del mismo actúan sobre el hígado y los riñones, dando lugar al fallo hepático.  El síndrome faloidiano dificulta identificar el origen de la intoxicación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones