Alimentación

Coyotas hermosillenses dentro de las 20 galletas mejor calificadas del mundo, según TasteAtlas

Un rico postre hermosillense calificado como de los más ricos del mundo

Kimberly Salazar

Las coyotas son un rico postre típico del estado mexicano de Sonora. En especial, las coyotas hermosillenses han sido seleccionadas como una de las galletas mejor calificadas en todo el mundo, según el sitio web TasteAtlas.

TasteAtlas, es un portal dedicado a compartir la cocina tradicional de distintos países, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia gastronómica a viajeros.

Por debajo del alfajor de Argentina (1), las galletas de chispas de chocolate estadounidenses (5), y los besos de dama italianos (14), las coyotas de Hermosillo se posicionan en el número 16 de galletas mejor calificadas de un total de 277, según el sitio web. 

Postre tradicional de Hermosillo

Las coyotas son galletas tradicionales mexicanas que se inventaron en Hermosillo, Sonora en el siglo XIX. Se hacen con masa de harina y se rellenan con piloncillo (azúcar mexicano sin refinar). El nombre coyotas se traduce literalmente como coyote hembra, pero también es un término coloquial de Sonora para una mujer de ascendencia mixta india y española”, se lee en la descripción. 

TasteAtlas agregó, que las coyotas saben mejor cuando se comen con café o té, además de que pueden ser acompañadas con helado, crema batida o ser sopeadas en leche como las galletas.

Distintos rellenos 

En el mismo sentido, el sitio web mencionó la variedad de coyotas que se disfrutan en el municipio de Hermosillo, empezando por las tradicionales de piloncillo, y las rellenas de cajeta, dátiles, guayaba, higos, durazno o piña. 

La puntuación de las coyotas hermosillenses, según el sitio es de 4.2, desbancando a los macarrones y madalenas de Francia, a las galletas danesas, a las de crema de maní, a los polvorones y a más de 200. 
 

En esta nota: