GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Joven de 18 años murió tras beber un sorbo de piña colada; era alérgico a los lácteos

El joven no sabía que la bebida había sido preparada con crema de leche de vaca y no de coco. 

Por Alejandra González

El joven de 18 años murió tras beber un sorbo de piña colada.(Pexels)

El joven de 18 años murió tras beber un sorbo de piña colada. | Pexels

Un joven estudiante de 18 años, alérgico a los lácteosmurió tras tomar solo un sorbo de piña colada mientras estaba de vacaciones. 

Shiv Mistry, de 18 años y era alérgico a los productos lácteos. Estaba con unos amigos en un bar de Fuengirola, España, cuando aceptó probar un cóctel que le ofrecieron porque no sabía que la bebida había sido preparada con crema de leche de vaca en lugar de crema de coco. 

El joven, que acababa de ganarse un lugar en la Universidad de Cambridge, se dio cuenta que había consumido algo con lácteos, por lo que regresó a su departamento.

Shiv Mistry falleció tras una reacción al sorbo de una piña colada. Foto: GoFundMe

REACCIÓN A LOS LÁCTEOS

También se mencionó que Mistry fue al baño a vomitar y se encontraba débil y aturdido y le pidió a un amigo que llamara a los servicios de emergencia. 

Luego solicitó un EpiPen, un autoinyectador de epinefrina, y un inhalador. Sus otros amigos llegaron y uno se fue para guiar a los paramédicos.

Shiv sufrió un shock anafiláctico y posteriormente se desplomó en el lugar. Aunque intentaron salvarle la vida, el joven falleció. 

Tras llevar a cabo una investigación, el forense dio como causa de la muerte un accidente.

Según se indicó en GoFundMe, Shiv había vivido con alergia a los lácteos desde que era tan solo un niño pequeño. 

Ahora su familia busca recaudar donaciones en memoria de Shiv, quien iba a estudiar Medicina, algunas de las cuales se destinarán a Anaphylaxis UK y a otros esfuerzos valiosos que también ayudarán a las personas que tienen alergias y anafilaxia mediante el uso proactivo de dispositivos móviles y otras tecnologías.

¿QUÉ ES LA ANAFILAXIA?

MedlinePlus explica que la anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno y sucede rápidamente después de la exposición.

Tras estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Cuando la persona se expone al alergeno de nuevo, se puede presentar una reacción alérgica.

Los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias. Esto produce constricción de las vías respiratorias y lleva a que se presenten otros síntomas.

La anafilaxia puede ocurrir como respuesta a cualquier alergeno. Las causas comunes incluyen:

  • Alergias farmacológicas
  • Alergias a alimentos
  • Picaduras/mordeduras de insectos

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones