Alimentación

Cofepris solicita el retiro de cuatro lotes de "Kinder mini eggs" en el País

Cofrepris emitió un comunicado este lunes. 

Por Vanesa Rojas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartió este lunes un comunicado donde emite una alerta y exhorta al retiro de algunos lotes de Kinder Mini Eggs ante posible contaminación por Salmonella.

Todo inició en Europa luego que se detectaran casos de salmonelosis tras su consumo. Ante esto Cofepris solicita el retiro de cuatro lotes del producto "Kinder mini eggs" los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Los lotes son L291R03UMV, L292r03UNM, L298R03UNC y L299R03UNC son retirados de manera voluntaria. 

Llamado de Cofepris 

Cofepris solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia, establecimiento verificar su inventario, para descartar riesgos sanitarios.

"La empresa Ferrero de México S.A de C.V notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se  detectaron casos de salmonesis tras su consumo", escribió en el documento. 

Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y aquellos establecimiento donde se 
comerciliace el producto "Kinder mini eggs", verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados. 

De acuerdo a Mayo Clinic, la infección por Salmonella vive en intestinos de animales y humanos y se elimina a través de las heces.

Los seres humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o los alimentos contaminados.

Otros desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las ocho a 72 horas.

En esta nota: