GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por posible salmonelosis, retiro de huevos Kinder Sorpresa se extiende a EU y Argentina

Ferrero amplió el retiro de los huevos de chocolate a Estados Unidos y Argentina. 

MundoSano y EFE

Estados Unidos y Argentina ha retirado huevos Kinder Sorpresa por posible salmonelosis.((c) PA Wire, PA Wire)

Estados Unidos y Argentina ha retirado huevos Kinder Sorpresa por posible salmonelosis. | (c) PA Wire, PA Wire

Tras el retiro voluntario de algunos lotes de los huevos Kinder Sorpresa en Europa por un brote de salmonela, ahora la salida de este producto de Ferrero se amplió a Argentina y Estados Unidos como una medida preventiva debido a la posible contaminación de este chocolate.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que no se han confirmado casos en Estados Unidos hasta el momento y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ha visto afectado por este retiro. 

Ferrero amplió el retiro de huevos Kinder Sorpresa a Estados Unidos y Argentina por posible salmonelosis. Foto: Reuters

BUSCAN CUIDAR A LOS CONSUMIDORES

El gigante de la confitería afirmó que en ambos países están trabajando con los distribuidores y minoristas para retirar los productos y que estos ya no estén disponibles para la compra, así como para priorizar la "seguridad alimentaria" y el cuidado de los consumidores. 

En Argentina, Ferrero señaló que se tomó la decisión de realizar un retiro voluntario de los Kinder Mini Eggs con fecha de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre de este año.

RETIRAN LICENCIA DE OPERACIÓN POR SALMONELA 

La agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca) ha retirado provisionalmente la licencia de operación a la planta que fabrica chocolate Ferrero en Arlón (sur del país) después de que una serie de productos, incluidos los huevos Kinder producidos en esa factoría, hayan provocado casos de salmonella en distintos países.

Según la Afsca, se ha confirmado que existe un vínculo entre las intoxicaciones y la fábrica de Ferrero en Arlón.

Todos los productos fabricados en esa planta están siendo retirados "con independencia de su número de lote y fecha de expiración", indicó la agencia belga.

Ello afecta en particular a los productos "Kinder Sorpresa", "Kinder Sorpresa Maxi", "Kinder Mini Eggs" y "Schoko-bons".

"Es una medida drástica (....) A partir de hoy, la empresa ya no puede tener ninguna actividad en la cadena alimentaria. Hay una retirada generalizada de los productos Kinder y no saldrá nada más de Ferrero Arlon", señaló Jean-Sébastien Walhin, portavoz de Afsca, informa la radiotelevisión francófona RTBF.

Y esto será así, añadió, "hasta que la Afsca pueda tener pruebas de que la producción se realiza con total respeto a la salud del consumidor. Sobre todo porque, no lo olvidemos, los consumidores aquí son principalmente niños”.

Varias decenas de personas en distintos países europeos han resultado infectadas en las últimas semanas después de comer huevos de chocolate Kinder fabricados en la planta de Arlón.

La agencia alimentaria belga ha pedido también a los comercios que retiren esos productos de sus estanterías. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones