Alimentación

Cinco papillas que comparte Profeco para alimentar a bebés a partir de seis meses

Hace poco Profeco compartió un estudio donde analiza alimentos y cereales no solo para lactantes sino niños de corta edad. 

Por Vanesa Rojas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó hace poco una investigación relacionada con el análisis de varios productos que se ofrecen en el mercado y en este caso analizar 30 cereales y productos para lactantes e infantes de corta edad.

Aunque se destacó que el Cerelac reducido en azúcar no cumple con las normativas al no incluir alguna leyenda obligatoria que indique “utilícese leche o fórmula pero no agua", también compartieron otras opciones de papillas que puede comer los infantes a partir de los 6 meses de edad.

Las papilas para los bebés deben ser consumidas a partir de los 6 meses. Archivo GH.  

La alimentación complementaria inicia a partir de los seis meses equilibrado con la leche materna o leche de fórmula.  

Destacan que si no se incluyen estos alimentos a partir de los 6 meses o si son administrados de forma incorrecta, el crecimiento del niño puede verse afectado. 

CINCO RECETAS DE PAPILLAS QUE COMPARTE  PROFECO

Para bebés de seis meses hasta ocho meses

Opción 1: Los ingredientes a utilizar son leche materna o la que el pediatra de tu bebé recomiende
y adicional se puede mezclar avena y plátano. 

Opción 2:  Usar papa cocida mezclada con calabaza cocida y pollo cocido. Todo se debe mezclar hasta que quede una textura que el bebé pueda comer. 

Para ambas opciones se les puede dar a probar entre 2 a 3 cucharaditas en cada tiempo de comida o lo que indique el pediatra.

Para niños mayores de doce meses

Opción 1:  Se puede mezclar arroz cocido, pollo cocido y aguacate.  

Opción 2:  Usar amaranto, plátano y yogur natural sin azúcar. 

Opción 3: Pan tipo bolillo o birote, huevo revuelto (a tolerancia del bebé).

Para las tres opciones se puede hacer la papilla con tan solo moler o picar finamente los alimentos. Dar de 2 o 3 cucharadas de papilla en cada tiempo de comida o como se lo indique el pediatra. 

En esta nota: