GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es mejor hervir el agua antes de consumirla?

Beber agua permite que el cuerpo funcione de forma correcta.

Por Vanesa Rojas

El agua se puede hervir en algunas situaciones.(Pexels.)

El agua se puede hervir en algunas situaciones. | Pexels.

Desde hace muchos años se ha escuchado que hervir el agua antes de consumirla puede ayudar a eliminar bacterias, pero es importante saber que cuándo se debe hacer.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explica que si hay problemas para obtener agua embotellada, lo que se puede es hervir el agua del grifo  y mantenerla  en fuego alto durante uno a 3 minutos.

En caso de que las autoridades de salud locales emitan una advertencia, entonces quiere decir que el agua puede contener microbios que pueden enfermar.  El agua no solo se debe utilizar hervida para consumirla sino para cepillarse los dientes. 

Si el agua que se bebe es del grifo entonces hay que tener mucho cuidado, porque de ser así hay que estar seguros de que cumpla con los estándares que es apta para el consumo humano.

Una botella de agua expuesta al calor podría afectar la salud. Archivo GH.
Una botella de agua expuesta al calor podría afectar la salud. Archivo GH. 

En el 2019, una publicación de la Fundación de la Universidad Nacional de México (Unam) explica que el 81% de los mexicanos desconfía de los servicios del líquido potable y prefiere tomar agua purificada.

Para ese momento el país anualmente consumía 26 mil millones de litros de agua embotellada, manifestaron investigadores de la UNAM.

LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA 

El  cuerpo humano está compuesto 60% de agua para tener un buen funcionamiento De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere de 100 litros de agua al día para satisfacerse tanto en consumo como en higiene.

Desde Mayo Clinic detallan que el agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. 

Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. También ayuda a:

  • Eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles 

Además, bebidas tales como la leche, los jugos y los tés de hierbas son casi en su totalidad agua y se puede tomar sin problemas.  Incluso las bebidas azucaradas, pero no son muy recomendables porque se está consumiendo azúcar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones