Alimentación

Así se deben lavar los frijoles o leguminosas para limpiarlos mejor antes de cocinar

Los frijoles deben muchas veces dejarse remojando. 

Mundo Sano

Los frijoles se deben pasar por agua para retirar las impurezas, y pasarlos por agua para lavarlos. Según el portal Thefoodieskitchen, para limpiarlos hay que cubrirlos con agua al menos unos cinco o seis centímetros sobre el agua. 

Lo más recomendado es que se cocinen 8 horas después. Es normal que luego de ese tiempo se vean más inflados y con menos agua.

El portal El Universal, citó a The Bean Institute donde también recomienda hacer uso de una charola o recipiente amplio para poder ver con facilidad cualquier residuo. 

Hay muchos tipos de frijoles en el mercado y con muchos nutrientes.  Foto de Arina Krasnikova: en Pexels.  

Por lo general en los granos o frijoles se pueden encontrar piedras, ramas, hojas e incluso las semillas rotas que se encuentren.

BENEFICIOS DE COMER FRIJOLES

El frijol es un alimento altamente nutritivo, que tiene proteínas vegetales y también aporta carbohidratos, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico).

Según el gobierno de México, también aporta minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc), antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.

Muchas de estas vitaminas son de gran apoyo para el cuerpo. Son claves para mantener un sistema nervioso saludable, el funcionamiento adecuado del aparato digestivo y una piel sana. 

Cuando se consume ácido fólico es indispensable sobre todo en mujeres embarazadas y lactantes.

En esta nota: