GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Retiran botellas de Frapuccino de vainilla de Starbucks por riesgo de vidrio en ellas

El retiro voluntario de frapuccino de vainilla de Starbucks afectó a más de 300 mil botellas. 

Por Alejandra González

Starbucks retiró botellas de su frapuccino de vainilla tras encontrar vidrio en algunas de ellas.(Reuters)

Starbucks retiró botellas de su frapuccino de vainilla tras encontrar vidrio en algunas de ellas. | Reuters

Más de 25 mil cajas de la bebida de café frío de Starbucks han sido retiradas del mercado por parte de Pepsico Inc. luego de que se encontrara vidrio en algunas de las botellas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) informó en un comunicado sobre la retirada voluntaria, la cual comenzó el 28 de enero y afectó a más de 300 mil botellas de frapuccino de vainilla refrigerado con el número UPC 0 12000-81331 3.

 Se informó sobre el retiro de botellas de frapuccino sabor vainilla de Starbucks tras encontrar vidrio en algunas de ellas. Foto: Archivo
 Se informó sobre el retiro de botellas de frapuccino sabor vainilla de Starbucks tras encontrar vidrio en algunas de ellas. Foto: Archivo

FECHAS DE CADUCIDAD DE FRAPUCCINO DE VAINILLA AFECTADO

De acuerdo con el órgano regular estadounidense, esta retirada de los productos de Starbucks fue clasificada como de clase 2, lo que significa que el producto puede provocar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o cuando la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota. 

También se dio a conocer que las botellas afectadas tienen estas fechas de caducidad:

  • 8 de marzo
  • 29 de mayo
  • 4 de junio
  • 10 de junio

En un comunicado proporcionado a CNN por parte de PepsiCo en nombre de la Asociación del Café de América del Norte se mencionó que este último organismo mencionado está comprometido con un alto nivel de calidad en los productos que ofrecen y que brindar una experiencia de calidad a sus consumidores es su principal prioridad.

Asimismo, señalaron que si un consumidor compró un producto y tiene dudas o inquietudes, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones