GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Recomendaciones para elegir y almacenar embutidos de forma adecuada, según la OCU

Los embutidos son productos cárnicos que se elaboran a partir de carne picada.

Por Kimberly Salazar

Existe una gran variedad de embutidos desde: Salchichas, jamón, chorizo, salami, entre otros.(Rich Smith/Pexels)

Existe una gran variedad de embutidos desde: Salchichas, jamón, chorizo, salami, entre otros. | Rich Smith/Pexels

Se le llama embutido a cualquier tipo de derivado cárnico, así como el jamón curado, en sus distintas variedades, el jamón cocido, el pavo, las salchichas y el chorizo, los cuales son algunos de los más consumidos.

Sin duda, los embutidos pueden consumirse, crudos, cocinados, asados y son utilizados en multiples recetas. Sin embargo, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los embutidos por su contenido en grasa y sal, deben ser considerados como productos de consumo ocasional.

A continuación algunas recomendaciones por parte de la OCU para al momento de comprar y conservar este tipo de alimentos en el hogar.

Es importante conservar de manera adecuada estos alimentos debido a que embutido mal conservado o de mala calidad puede tener consecuencias a la salud. FOTO: Jonathan Taylor/Pexels
Es importante conservar de manera adecuada estos alimentos debido a que embutido mal conservado o de mala calidad puede tener consecuencias a la salud. FOTO: Jonathan Taylor/Pexel

¿Cómo elegir y conservar los embutidos?

Lleva una lista de los pruductos que necesitas y adquiere la cantidad que vayas a consumir. Las ofertas pueden incitarte a comprar mayor cantidad y así provocar desperdicios, por lo que si compras de más es mejor congelarlos directamente en su envase original.

No olvides siempre fijarte en las fechas de caducidad y adecuarlas al ritmo de consumo propio o de tu familia. Por otro lado, lee la lista de ingredientes para ver el % de carne, de qué animal proceden, y si incorporan muchos aditivos.

Al llegar a casa, deberás guardarlos en un lugar fresco y seco, en el que no haya cambios bruscos de temperatura, con una buena ventilación para evitar que los productos se estropeen.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones