GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Receta irresistible de pan de elote para disfrutar en familia

Siente la magia del maíz en este pan esponjoso y delicioso

Por Kimberly Salazar

Una receta deliciosa con el sabor del maiz. Comparte el amor por lo casero con un pan de elote horneado con cariño.(Rafael Cisneros Méndez/UNSPLASH)

Una receta deliciosa con el sabor del maiz. Comparte el amor por lo casero con un pan de elote horneado con cariño. | Rafael Cisneros Méndez/UNSPLASH

El pan de elote es una deliciosa y tradicional receta que combina la suavidad de un pan con el dulce sabor del maíz tierno. Una exquisita receta que ha deleitado el paladar de muchas familias debido a su textura esponjosa y su inconfundible aroma a maíz.

Lo fascinante de esta receta es que para su preparación se utilizan granos frescos de elote, que le otorgan un sabor auténtico y una dulzura natural, pero lo mejor es que la preparación es muy sencilla y se puede disfrutar como postre o para suplir un antojo en cualquier momento del día.

Una receta compartida por el portal de Nestle, nos ayudará a aprender a combinar la cremosidad de la leche condensada con los granos de elote para crear un pan de elote irresistible.

Déjate llevar por el aroma y sabor auténtico del maíz en cada rebanada de este pan especial. FOTO:Adam Bartoszewicz/UNSPLASH 
Déjate llevar por el aroma y sabor auténtico del maíz en cada rebanada de este pan especial. FOTO:Adam Bartoszewicz/UNSPLASH 

Siente la magia del maíz

Ingredientes

  • 1 Lata de Leche Condensada 
  • 4 Huevos
  • 1 Barra de Mantequilla fundida (90 g)
     
  • 1 Cucharada de Polvo para hornear
     
  • 2 Tazas de Granos de elote amarillo
     
  • 1/2 Taza de Crema batida
     
  • 1/4 Taza de Frambuesas
     
  • 1 Ramita de Menta fresca desinfectada

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. En una licuadora, mezcla la leche condensada, los huevos, la mantequilla, el polvo para hornear y los granos de elote hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado.

3. Hornea a 180 °C durante 40 a 45 minutos. Luego, retira el molde del horno, deja enfriar y refrigera por 30 minutos.

4. Para decorar, corta el pastel en cuadros y coloca crema batida, frambuesas y hojas de menta encima. Sirve y disfruta.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones