GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué se considera saludable la fruta del dragón o la también llamada pitaya?

Una fruta muy nutritica; la pulpa de la fruta del dragón es baja en calorías y sin grasa. 

Por Kimberly Salazar

Una fruta para degustar en la temporada de verano.(UNSPLASH)

Una fruta para degustar en la temporada de verano. | UNSPLASH

La fruta del dragón, también llamada pitaya o pera fresa, “es una fruta tropical que proviene de un cactus”, explica la dietista registrada Joyce Prescott, MS, RD, LD. Una fruta disponible en todo el mundo pero es autóctona de México y América del Sur.

Esta fruta es un alimento para degustar desde la temporada de verano hasta principios del otoño. En la actualidad, su consumo es en fresco, o bien preparada como bebida refrescante; de igual manera puede degustar en puré, postres, mermeladas entre otros.

Posee un alto valor nutritivo, y se utiliza en repostería como colorante artificial, y en menor medida, sirve como forraje para el ganado.

 La fruta del dragón o pitaya es una fruta tropical que proviene de un cactus.
 La fruta del dragón o pitaya es una fruta tropical que proviene de un cactus.

Beneficios para la salud de la fruta del dragón

  • Aporte de fibra

De acuerdo con la dietista, esta fruta es rica en fibra, misma que puede beneficiarla salud gastrointestinal y cardiovascular. Además es capaz de proporcionar saciedad, lo cual es sumamente beneficioso si buscas perder peso. 

  • Mejorar la salud intestinal

Estudios demuestran que consumir esta fruta promueve el crecimiento de bacterias intestinales saludables. Las bacterias saludables en el intestino pueden ayudar a la digestión e incluso reducir el riesgo de cáncer de colon

  • Rico en antioxidantes

Según Cleveland Clinic, la vitamina C, un antioxidante, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y estimula la salud del sistema inmunológico. Los carotenoides están asociados con la reducción del riesgo de cáncer, mientras que el  licopeno, un tipo de caroteno, puede mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de cáncer.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones