GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Ponen a PediaSure vainilla bajo la lupa: ¿Es un complemento innecesario?

Eroski Consumer señaló que este tipo de productos no deben utilizarse para sustituir una dieta equilibrada. 

Por Alejandra González

PediaSure fue puesto bajo la lupa por parte de EroskiConsumer.(Pexels-Internet)

PediaSure fue puesto bajo la lupa por parte de EroskiConsumer. | Pexels-Internet

PediaSure sabor vainilla es considerado un complemento alimenticio que está dirigido a la población infantil y presume de contener proteínas, 13 vitaminas y 14 minerales. 

Sin embargo, un análisis de Eroski Consumer señaló que no puede utilizarse para sustituir una dieta equilibrada y que solo los pediatras deberían prescribir este tipo de productos. 

En un artículo reciente, esta empresa cooperativa española indicó que las frases "ayuda a crecer. Puede ayudarte mientras enseñas a tu pequeño a comer de todo" o "Nutrición equilibrada para niños", puede dar a entender que es una alternativa válida si el menor rechaza el consumo de determinados alimentos. 

     

¿QUÉ MÁS SE ENCONTRÓ SOBRE PEDIASURE?

En su análisis, Eroski Consumer señaló a PediaSure vainilla como un suplemento innecesario e indicó que los beneficios que dice ofrecer se pueden obtener con una escasa cantidad de ciertos alimentos.

A manera de ejemplo mencionaron que la vitamina D que contiene este suplemente se puede obtener con 19 gramos de atún (menos de la mitad de una lata).

Asimismo, se indicó que el hierro que aporta se puede obtener con 12 gramos de almejas.

De tal manera, Eroski Consumer concluyó que PediaSure vainilla solo debería utilizarse por prescripción del pediatra en casos que sea necesario para complementar la dieta.

Esta entidad subrayó que este tipo de productos no deben ser usados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones