GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pérdida de peso: Crean un polémico dispositivo que impide abrir la boca

La persona que utiliza el dispositivo solo puede abrir la boca unos 2 mm y lo restringe a una dieta líquida. 

Mundo Sano

Investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido desarrollaron un dispositivo para ayudar a la pérdida de peso y lleva por nombre DentalSlim Diet Control.(Cortesía)

Investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido desarrollaron un dispositivo para ayudar a la pérdida de peso y lleva por nombre DentalSlim Diet Control. | Cortesía

Investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido desarrollaron un dispositivo para ayudar a la pérdida de peso y lleva por nombre DentalSlim Diet Control.

En un comunicado de prensa explican que es un dispositivo intraoral que se coloca en los dientes traseros superiores e inferiores.  Usa dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo.

El usuario solo puede abrir la  boca unos 2 mm, restringiéndolo a una dieta líquida, de acuerdo a los investigadores sí la libertad de expresión y no restringe la respiración.

Para conocer más sobre este dispositivo dirigido a la pérdida de peso los participantes de un ensayo al colocárselo perdieron un promedio de 6,36 kilos en dos semanas.   Pixabay. 

En el año 1980 la práctica de cerrar quirúrgicamente las mandíbulas se hizo popular pero la misma conllevaba riesgos, sobre todo riesgo de asfixia por vómito y después de 9 a 12 meses los pacientes desarrollaron enfermedad de las encías.

En otros casos habían problemas continuos con la restricción del movimiento de la mandíbula y algunas enfermedades psiquiátricas agudas desarrolladas.

¿Qué más se sabe de este dispositivo para el control de peso?

Para conocer más sobre este dispositivo dirigido a la pérdida de peso los participantes de un ensayo al colocárselo perdieron un promedio de 6,36 kilos en dos semanas y estaban motivados para continuar su viaje de pérdida de peso. 

El investigador principal, profesor Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago, explicó que "la principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso ”. 

 

Aclaran que no es invasiva sino es reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos.La herramienta se puede utilizar en aquellas personas que tienen que perder peso antes de someterse a una cirugía y para los pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso podría iniciar la remisión.

Después de dos o tres semanas pueden desconectarse los imanes, luego podrían tener un período con una dieta menos restringida y luego volver al tratamiento.  Dicen que los pacientes reciben una herramienta para abrir el dispositivo en caso de emergencia, pero ninguno de los participantes del estudio necesitaba usarlo.

"Si bien todos describieron el dispositivo como tolerable, desde entonces se ha mejorado el diseño, haciéndolo más pequeño para mejorar la comodidad funcional y la estética". expresaron. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones