GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pepino, una hortaliza con grandes propiedades: ¿Qué beneficios nos aporta a la salud?

El pepino es una hortaliza rica en minerales, aunque el más abundante es el potasio. 

Por Kimberly Salazar

Su alto contenido de agua, te puede ayudar a mantener saciedad.(UNSPLASH)

Su alto contenido de agua, te puede ayudar a mantener saciedad. | UNSPLASH

El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas y proviene de una planta “trepadora”. Tiene forma cilíndrica y alargada, es firme, carnoso, y tiene una capa de cáscara lisa color verde.

Tiene un bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.

Es una hortaliza rica en minerales, aunque el más abundante es el potasio. En menor proporción se hallan el fósforo y el magnesio, según la Secretaría de Salud de México.

 El pepino se pela debido al sabor amargo de su cáscara. Sin embargo, la piel contiene grandes cantidades de fibra, por lo que también puede ser consumida.
 El pepino se pela debido al sabor amargo de su cáscara. Sin embargo, la piel contiene grandes cantidades de fibra, por lo que también puede ser consumida.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pepino?

El pepino tiene grandes beneficios a la salud gracias a grandes cantidades de fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B, tales como folatos, B1, B2 y B3. Además, la Revista del Consumidor indica que es fuente de potasio y fósforo. Su piel, que también es comible, cuenta con cantidades pequeñas de betacaroteno.

La vitamina A, es considerada esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Por su parte, los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

La vitamina E aporta estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, y de igual manera que la vitamina C, tiene acción antioxidante. Esta última, además, favorece la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, así como la absorción del hierro y el aumento de la resistencia frente a las infecciones.

Por otro lado, el potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes, igual que el magnesio que, a su vez, se relaciona con el funcionamiento del intestino, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones