GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Linaza: La semilla con grandes beneficios para tu salud

Las propiedades de la linaza y sus beneficios a la salud son más de los que te imaginas

Kimberly Salzar

Los beneficios de la linaza(PEXELS)

Los beneficios de la linaza | PEXELS

La linaza es la semilla de la planta de lino, y se la considera un alimento funcional porque aporta una cantidad considerable de nutrientes importantes para el organismo1. 

De acuerdo con Mayo Clinic, la linaza es muy buena para la salud debido a que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.

Además, esta semilla es utilizada para aliviar el estreñimiento o mejorar la salud digestiva, así como también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo"), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. La dietista Julia Zumpano, RD, nos menciona razones para agregarlo a la dieta.

 

La linaza se ha convertido en un superalimento con grandes beneficios para quien la consume

¿Cuáles son los beneficios de consumir linaza?

  • Ácidos grasos omega-3 

La linaza es una semilla que contiene infinidad de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso que beneficia la salud del corazón. Es la fuente vegetal más rica de ALA en América del Norte, por ello es una excelente opción para vegetarianos como omnívoros. 

  • Lígnanos 

Al hablar de líganos nos referimos a un grupo de compuestos relacionado con un menor riesgo de desarrollar osteoporosis, enfermedades cardíacas y cáncer de mamá. Además cuentan antioxidantes “Los antioxidantes protegen a las células del daño”, explica Zumpano. Una dieta rica en líganos puede ayudar a prevenir enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer

  • Fibra 

Esta semilla esta relacionada con una fuente de fibra soluble, la cual absorbe el agua y retarda la digestión. La fibra soluble beneficia reduciendo el colesterol, enfermedades cardíacas y estabilizando el azúcar en la sangre. 

  • Proteína

La linaza es una buena fuente de proteína vegetal de alta calidad, comparable a la soja.

 

  • Potasio

Es un mineral que es importante para la función celular y muscular y ayuda a mantener la presión arterial normal, pero según el portal de Cleveland Clinic,  la linaza, que tiene más potasio que los plátanos (los famosos ricos en potasio).
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones