GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Reduce el colesterol de manera natural y sin medicamentos con estos consejos

Una especilista comparte algunas formas de disminuir el colesterol de manera natural. 

Por Alejandra González

Estos consejos para aplicar en la dieta pueden ayudar a disminuir el colesterol.(Pexels)

Estos consejos para aplicar en la dieta pueden ayudar a disminuir el colesterol. | Pexels

Mantener unos niveles adecuados de colesterol es muy importante para la salud, pues de esta manera se reduce el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y otras afecciones. 

No obstante, cuando se trata de disminuir el colesterol "malo" puede ser confuso decidir cómo hacerlo.

Por ello, la cardióloga preventiva de Cleveland Clinic, Leslie Cho, comparte algunas maneras comprobadas de reducir el colesterol de forma natural para aplicar en la dieta y mantenerse en un rango saludable. 

REDUCIR EL COLESTEROL SIN MEDICAMENTOS

De acuerdo con la doctora Cho, estos son los mejores consejos para aplicar en la dieta y disminuir el colesterol, así como el riesgo de enfermedades cardiacas. 

  • INCLUYE GRASAS SALUDABLES

La dieta es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar colesterol alto, por lo que se recomienda limitar el tipo de alimentos que se consumen, reemplazar las grasas no saludables e incluir aquellas que son saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), como el aguacate, frutos secos (nueces, almendras), pescados ricos en omega-3 (atún, salmón, caballa), aceite de oliva, semillas de chía. 

  • LIMITA LAS GRASAS SATURADAS

La especialista también recomienda limitar las grasas saturadas, las cuales se encuentran en mayor frecuencia en:

  1. Productos de origen animal como carne de res, cerdo, piel de pollo y hot dogs. 
  2. Aceites de cocina como el aceite de palma y el aceite de coco. 
  3. Lácteos enteros, como el queso y la mantequilla. 
  • EVITA LAS GRASAS TRANS

Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos preenvasados, especialmente en dulces y refrigerios.

Las grasas trans tienen un impacto muy negativo en el cuerpo...No solo empeoran el colesterol, sino que también aumentan los marcadores de inflamación. Esto puede conducir a vasos sanguíneos inflamados, un factor de riesgo de ataques cardíacos".

 
  • DIETA A BASE DE PLANTAS

“La mejor manera de reducir el colesterol es cambiar a una  dieta basada en plantas y  al mismo tiempo tratar de mantener la variedad”, dice la doctora Cho.

Los frijoles, las legumbres y las espinacas son solo algunos de los alimentos que pueden reducir el colesterol sin dejar de proporcionar muchas proteínas.  

  • CONSUMIR FIBRA

De manera ideal se deberían consumir de 25 a 35 gramos de fibra al día, pues esta se une al colesterol y lo elimina del cuerpo. 

Para aumentar su  ingesta de fibra se recomienda comer más cereales integrales, legumbres como frijoles y lentejas, verduras y frutas. 

De acuerdo con la especialista, obtener suficiente fibra también reduce el riesgo de enfermedades, previene el estreñimiento y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. 

  • AGREGAR LINAZA A LA DIETA

La linaza , una fibra soluble, es una fuente de proteína y potasio de alta calidad. También contiene lignanos que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones